CBRE IM compra a Culmia dos proyectos residenciales en Barcelona y Badalona

CBRE Investment Management (CBRE IM), en nombre de uno de sus fondos de inversión, ha adquirido a Culmia una cartera de dos activos residenciales actualmente en construcción en Barcelona y Badalona.

La cartera comprende dos activos residenciales en La Marina y Badalona, con un total de 566 viviendas, de las cuales el 36% serán viviendas asequibles, con un espacio comercial que representará alrededor de del 10% del proyecto.

Por un lado, Barcelona La Marina es un proyecto residencial de última generación que ofrecerá nuevas viviendas con una serie de comodidades y distintos niveles de asequibilidad, dirigido a un amplio público, desde jóvenes profesionales hasta familias y personas mayores. Está situado a 1,5 km de la Gran Vía de les Corts Catalanes, en la zona del puerto deportivo, y los residentes contarán con numerosas tiendas, restaurantes y bares en los alrededores y buenas conexiones de transporte público.

Por su parte, Badalona Gorg está situado en una zona residencial emergente de alto nivel, cerca del nuevo canal recreativo de Badalona, que se completará en 2023. Se espera que atraiga a los residentes de alto nivel de ingresos al ofrecer una amplia gama de servicios. Badalona, la cuarta ciudad más grande de Cataluña, está situada al noreste de Barcelona. Cuenta con una excelente conectividad por transporte privado y público, lo que la ha posicionado como un destino turístico y de larga estancia, con una amplia playa y diversas actividades de ocio.

Antonio Roncero, responsable de Transacciones en España y Portugal de CBRE Investment Management, ha señalado que  “esta adquisición representa una oportunidad extraordinaria para asegurar activos con unos altos estándares de calidad y servicios, y contar con unos sólidos credenciales de ESG dentro de nuestra cartera residencial en desarrollo”. Destacando que “si bien la demanda de vivienda en alquiler está aumentando, la disponibilidad de stock moderno es extremadamente escasa, lo que lo convierte en un segmento muy atractivo para los inversores. Inversiones como esta nos permitirán ganar masa crítica en un mercado muy desabastecido en un tiempo razonable, con un producto que destaca en calidad y diseño”.

CBRE IM ha sido asesorado por Savills, Pérez Llorca y ARQ. Los asesores de Culmia han sido CBRE y Ashurst.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.