Empresas Noticias

Catella cierra la compra por 22 millones de una promoción de vivienda protegida de alquiler en Vallecas

Catella Asset Management Iberia ha cerrado la compra a Activitas de un edificio de vivienda protegida en alquiler ubicado en el Ensanche de Vallecas (Madrid) por 22 millones de euros.

El contrato llave en mano fue firmado en 2021 en representación del Fondo Sarasin Sustainable Properties – European Cities. El edificio, ya en operación, está gestionado por el Investment Manager Catella AM Iberia, que cuenta con una cartera en España de más de 2.300 viviendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona y Vitoria.

La promoción residencial, situada en la Avenida de la Gran Vía del Sureste 10-12, tiene una superficie total construida de 10.080 metros cuadrados sobre rasante e incluye 148 viviendas protegidas de 1 y 2 dormitorios, 152 plazas de parking y 148 trasteros, un local comercial y piscina en rooftop. Asimismo, las viviendas cuentan con calificación energética A y certificación BREEAM con calificación «bueno»:

Para Eduardo Guardiola, CEO de Catella AM Iberia, “Vallecas es el tercer proyecto BTR que originamos y llevamos a buen término para nuestros clientes-inversores. A pesar del difícil contexto en el que nos movemos, desde Catella AM Iberia seguiremos apostando por el residencial para alquiler en España»