Castellana Properties, primera firma del sector inmobiliario en obtener la certificación Great Place to Work en 2021

Castellana Properties, socimi especializada en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail que cotiza en el BME Growth, ha conseguido la certificación como un Gran Lugar para Trabajar en 2021, otorgada por la consultora Great Place to Work®. De este modo, la firma se convierte en la primera empresa del sector inmobiliario en España en obtener este reconocimiento que la avala como una organización con una cultura empresarial de gran confianza, justa y capaz de atraer y retener talento.

La socimi informa en un comunicado que “tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global a los 30 empleados de Castellana Properties, la compañía ha obtenido un índice de confianza del 87%, un 14% por encima de la media del sector retail”.

Asimismo, la firma obtiene puntuaciones superiores en todas las categorías, que son: Credibilidad; Respeto; Orgullo, Imparcialidad y Camaradería. El promedio de la Credibilidad que, según la encuesta, percibe positivamente la accesibilidad, las competencias y la integridad de los superiores, supera a la media del sector en un 15% con un 89%. El Respeto, que se refiere al apoyo por parte de los superiores y la organización y que incluye la percepción de los empleados de ser partícipes del día a día y los esfuerzos de la firma por cuidarles, alcanza el 80 %, un 10% más que en el resto de compañías del sector.

Además, en Orgullo, que incluye el orgullo que sienten los empleados por su trabajo individual, por su equipo y por la organización, Castellana Properties ha obtenido un 92%, un 20% más que sus iguales. La Imparcialidad, que valora la percepción de la equidad, ausencia de favoritismos y trato justo, alcanza el 87%, un 15% más que las cifras obtenidas en las encuestas realizadas en otras compañías. La Camaradería, categoría en la que los empleados de Castellana Properties han valorado las relaciones con sus compañeros, destaca con un 91%.

Fuerte crecimiento

En los últimos cuatro años la firma ha experimentado un fuerte crecimiento en el volumen de su portfolio, que se ha visto reflejado en un incremento del 32% de su plantilla los últimos 24 meses. Castellana ha llevado a cabo incorporaciones de nuevos profesionales, que han permitido aumentar su plantilla hasta alcanzar la cifra actual de 30 empleados.

Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción. Desde Castellana trabajamos día a día para crear un sentimiento de pertenencia y que nuestros empleados se sientan satisfechos con su trabajo, tal y como se demuestra en los resultados obtenidos. Que una plantilla se sienta respaldada y contenta con su desempeño diario y del trato que recibe por parte de la empresa es clave para que, en cualquier organización, los empleados se sientan motivados y ejecuten sus tareas de una manera más eficiente. Me gustaría también agradecer a Great Place to Work® por este reconocimiento, desde Castellana seguiremos trabajando en la misma línea para continuar mejorando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.