Carolina Roca releva a Juan Antonio Gómez-Pintado en la presidencia de Asprima

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha nombrado nueva presidenta a Carolina Roca, hasta ahora vicepresidenta de la Asociación y directora general del Grupo Inmobiliario Roca.

Roca relevará en la Presidencia a Juan Antonio Gómez-Pintado tras su fin de mandato, quien continuará liderando el sector promotor y constructor en España como presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña).

Roca, designada presidenta de la Asociación por la Asamblea General, ostentará el cargo por un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegida una vez, por otros cuatro años, según consta en los estatutos de la Asociación

Juan Antonio Gómez-Pintado, quien ha ostentado el cargo de presidente de Asprima durante los últimos ocho años, se ha despedido del cargo recordando “los hitos importantes para el sector inmobiliario y la sociedad en general” que ha logrado Asprima, entre los que ha citado “el aumento del uso de las nuevas tecnologías y la innovación, los avances logrados en el plano regulatorio y de la colaboración público-privada para la búsqueda de soluciones que faciliten el acceso a la vivienda, lo que ha modernizado y profesionalizado enormemente el sector”.

Por su parte, la nueve presidenta, tras afirmar que “es un honor y un reto seguir mantenido la buena trayectoria de logros en términos de reputación y visibilidad que ya ha iniciado el anterior presidente”, ha puesto en valor la labor que viene desarrollando  la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid.

Ha subrayado que “el sector promotor es un sector muy complejo, donde es necesario conjugar una serie de equilibrios para que funcione: el urbanismo, la generación de suelo y la tramitación de licencias, la alta fiscalidad, la escasez de mano de obra, la necesaria adaptación al cumplimiento de la agenda 2030, la escasez en la financiación promotor, la inseguridad jurídica… Por ello, es fundamental la labor de Asprima, previendo y monitorizando esos desequilibrios y aportando soluciones al respecto. Todo esto con un objetivo social prioritario: que los promotores de Madrid seamos capaces de poner en el mercado toda la vivienda que la demanda necesita, a los precios a los que la demanda pueda acceder”.

En cuanto a su trayectoria profesional, Carolina Roca cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años que le avala en el sector inmobiliario como tercera generación de la familia que da nombre al Grupo Roca, especializado en vivienda protegida de promoción privada en Madrid, Valencia, Cataluña y Aragón. Carolina es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE E-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.