Bilba comienza un nuevo residencial de lujo en Alcaidesa tras la finalización de la Marina Club en Gibraltar

La constructora Bilba está a punto de completar una de las obras más emblemáticas de su actual cartera de proyectos, La Marina Club en Gibraltar, un conjunto residencial de 15.000 m2 construidos y 144 viviendas, ubicados sobre una ampliación del puerto deportivo – Ocean Village – y construidos sobre una compleja plataforma marítima sustentada sobre micropilotes autoperforantes de gran diámetro.

Todo un desafío constructivo y de organización, dada las limitaciones de espacio para su ejecución, la exposición a las condiciones marítimas del estrecho, su proximidad al aeropuerto de Gibraltar y como no, la dificultad técnica de las soluciones constructivas implementadas.

El éxito de este proyecto reafirma la estrategia asumida por Bilba en la profesionalización de la compañía con el aporte de valor que suponen a estos proyectos los departamentos de Proyectos Colaborativos (IPD) e Ingeniería, implementados en los últimos años, que suponen el elemento diferencial y que garantizan el mejor fin posible del proyecto. La colaboración entre promotor y constructor, basadas en la confianza y la transparencia, han permitido resolver cualquier incidencia en el desarrollo del proyecto y siempre con el criterio de equilibrio en distribución de riesgos y beneficios.

Cimentado en el éxito de esta primera experiencia, One Eden confirma su compromiso con Bilba con la adjudicación de un segundo proyecto, un gran complejo residencial de lujo que contará con 2 fases que conforman 114 viviendas distribuidas en 9 bloques, con garaje cerrado común, ubicado en Alcaidesa, La Línea.

Técnicamente el proyecto presenta una especial dificultad en lo que respecta a las cimentaciones, combinando las cimentaciones especiales mediante micropilotaje con zonas de encepados arriostrados y losas de cimentación, incluso aprovechando cimentaciones preexistentes. Todo ello fruto de un análisis previo conjunto entre promotora, proyectistas y constructora, en la que cada parte aporta su experiencia dando como resultado una solución óptima para el proyecto y equilibrada para cada una de las partes en lo que respecta a riesgo y beneficio.

One Eden y Bilba Construcción e Infraestructuras, dos empresas convencidas del éxito de los proyectos colaborativos para ofrecer el mejor proyecto posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.