Avintia acelera con la entrega de su quinto llave en mano para alquiler de vivienda en Torrelodones

Avintia Construcción acaba de finalizar su quinto proyecto llave en mano destinado por completo a la vivienda protegida en alquiler por valor de 24 millones, dentro de un paquete de 56 millones de euros.

Con este proyecto, Grupo Avintia, -que cuenta en la actualidad con 111 obras en ejecución, lo que supone más de dos millones de m2 y 7.200 viviendas previstas– demuestra su compromiso con lograr un sector más sostenible apostando también por el “Build to rent” y poniendo su expertise de la gestión de promoción y capacidad constructiva a disposición del alquiler asequible, señalan desde la empresa.

Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, señala que “con este proyecto, Avintia Construcción está decidida a contribuir con nuestro expertise y saber hacer a la renovación del sector, por ello, ponemos a disposición de la vivienda para alquiler asequible la excelente calidad que caracteriza a todos los proyectos que impulsamos, con el fin de contribuir a dar una respuesta acorde a la demanda actual de este mercado. Por esta razón, nos sentimos muy satisfechos de haber culminado con éxito otro proyecto llave en mano destinado, por completo, a la vivienda protegida para alquiler, un modelo que está aumentando cada vez más para dar respuesta al escaso parque residencial en alquiler existente a día de hoy”.

El residencial, adquirido por Tectum Real Estate Investments (Tectum REI), ha logrado el 90% de ocupación en la primera semana

El residencial, adquirido por Tectum Real Estate Investments (Tectum REI), ha logrado el 90% de ocupación en la primera semana. En cuanto a sus características, cuenta con una superficie superior a los 13.800 metros cuadrados construidos en el municipio madrileño de Torrelodones, compuesto por 171 viviendas de 72 metros cuadrados –114 dúplex y 57 en planta–, cada una de ellas con dos dormitorios, dos plazas de garaje y trastero, además de contar con zonas ajardinadas y piscina comunitaria.

Apuesta por el alquiler asequible

El pasado mes de abril, el Grupo, a través de Avintia Construcción, arrancaba otra promoción de 124 viviendas en Móstoles destinadas al alquiler residencial asequible, impulsadas por Locare Real Estate y Tectum REI, empleando su sistema de construcción industrializada en altura, las cuales se entregarán a mediados de 2020.

Este desarrollo, junto con el de Torrelodones y otros dos en Arroyomolinos (206 viviendas) y Collado-Villalba (102), también destinados al alquiler residencial asequible, completan el paquete de 56 millones de euros en vivienda protegida para Locare Real Estate y Tectum REI.

Tal y como afirmaba hace unos meses Antonio Martín Jiménez, “el mercado del alquiler de la vivienda en España está sufriendo una burbuja inmobiliaria y necesita el empuje a través de iniciativas que profesionalicen la gestión del sector, aumenten la calidad de la vivienda y adapten el servicio a los estilos de vida actuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.