Arranca Rebuild 2020 con el objetivo de reactivar la edificiación

Este martes arranca en Barcelona Rebuild 2020, el primer evento 100% presencial para los profesionales de la edificación. Una cita para la innovación, en la que se pretende impulsar la construcción a través de la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización, que reunirá a toda la cadena de valor de la edificación en un momento en el que el sector está llamado a ser el motor de la recuperación económica.

Desde hoy y hasta el jueves 1 de octubre, Rebuild 2020 será el evento sectorial en el que, tras la situación vivida por la pandemia, los profesionales de la edificación elaborarán una nueva hoja de ruta para afrontar la situación que trae consigo la nueva normalidad, incluyendo nuevas formas de edificación para abordar los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro más próximo.

“La puesta en marcha de un evento como Rebuild 2020 supone la reactivación de todo un sector que durante tres días tendrá la oportunidad de crear sinergias entre los diferentes profesionales de cada segmento de la industria. Además, desde la organización llevamos meses trabajando en crear un entorno presencial seguro que permita a los asistentes reactivar las reuniones cara a cara que den pie a la reactivación de la actividad empresarial y económica”, destaca Gema Traveria, directora de Rebuild.

Gracias a la puesta en marcha por parte de la organización de un protocolo de prevención sanitario con iniciativas como el intercambio de contactos profesionales a través de tecnología contactless, el registro y acreditaciones online, la información a través de la app o la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas, será posible que expertos y profesionales retomen su participación en ferias mientras se cumple con los estándares que marcan las autoridades sanitarias para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

Retos del sector

Rebuild contará con un showroom con más de 100 firmas expositoras como Baxi, Finsa, Jacob Delafon, Aedas Homes, Aldes, KLH, Neinor Homes, Soler & Palau, Zennio, Grupo Avintia y Thermochip, entre otras, que presentarán sus novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, marcando así todo lo que está por venir en el sector de la edificación.

Además, más de 260 expertos analizarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 los modelos constructivos y proyectos más disruptivos para cada segmento de la industria, y donde se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro más próximo. El Build to Rent, la construcción offsite, el Digital Twin, el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) o las nuevas necesidades en la promoción inmobiliaria serán algunas de las sesiones destacadas del congreso.

Martha Thorne, decana del IE School of Architecture & Design, Justo Orgaz, presidente del Green Building Council España, Luís García, director de operaciones de Aedas Homes, y Lucas Galán, director de producto e innovación de Neinor Homes, debatirán sobre los retos del sector inmobiliario para la próxima década. Además, Sarah Harmon, CEO de Habitissimo, analizará los nuevos retos profesionales del sector AECO.

El congreso contará también con la participación de Julio Touza, el arquitecto que más viviendas ha construido, en la que abordará uno de los principales retos del sector, la industrialización de la construcción. En este sentido, en Rebuild tendrá lugar la presentación oficial del Offsite Constrution Hub, una nueva asociación que nace para representar a todos los agentes participantes en el ciclo de vida de la construcción interesados en promover el desarrollo de procesos constructivos con metodología “offsite construction”.

Además, dadas las circunstancias actuales, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 contará por primera vez con sesiones dedicadas a la construcción de nuevos espacios más saludables: el futuro de los hospitales en un escenario post-Covid y el uso de la tecnología en los equipamientos hospitalarios, convertir los hoteles y restaurantes en espacios más eficientes, o los cambios en las oficinas para trabajar en entornos más seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.