Arcano Partners vende a ACS un suelo en Alcalá de Henares para un centro de datos

Arcano Partners ha anunciado el cierre de un acuerdo de venta con Iridium (Grupo ACS) de un terreno situado en el Corredor del Henares, concretamente en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid.

Este activo será destinado a la construcción y desarrollo de un centro de datos, que se espera que entre en actividad en 2025 y tendrá una energía garantizada de 50MW y 67.000 m2 de extensión.

El equipo de Real Estate, perteneciente al área de gestión de activos de Arcano Partners ha desarrollado una gestión directa de este suelo hasta llevarlo a su fase de “ready to build” a partir de la que ya se han obtenido todos los permisos necesarios y se podría empezar a construir.

Con esta nueva operación Arcano Partners continúa desarrollando su estrategia iniciada con el lanzamiento del fondo AVA III enfocado en el sector inmobiliario y activos alternativos, entre ellos centros de datos, en España y Portugal.

Eduardo Fernández-Cuesta, socio área de Real Estate de Arcano Partners, ha declarado: «Esta operación es un paso muy importante en nuestra estrategia de inversión y desarrollo de activos inmobiliarios infravalorados o de bajo rendimiento con el objetivo de transformarlos en activos core que cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad”. “El mercado de centros de datos en España ofrece el escenario de mayor rentabilidad a largo plazo de la última década y Arcano está fuertemente comprometido con esta área, subrayó Fernández-Cuesta, quien anunció que Arcano Partners seguirá «valorando las oportunidades que ofrece el mercado en este ámbito, al tiempo que promovemos España como uno de los principales polos europeos de centros de datos».

Para el desarrollo de esta operación Arcano ha contado con el asesoramiento de Eversheads Shuterland y de Colliers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.