Arcadis presenta su Programa de mejora para ciudades más sostenibles, que incluye a Madrid

La firma, especialista en diseño y consultoría de activos naturales y construidos, ha presentado su programa “Arcadis. Improving Quality of Life in Cities”. Como novedad, de cara a su edición 2020, la compañía incluirá a las ciudades de Madrid y Bruselas.

El programa se basa en la mejora de la calidad de vida de las ciudades a través de inversión en soluciones sostenibles adaptadas a éstas y que responden a desafíos actuales relativos al transporte, medioambiente, infraestructuras, abastecimiento de agua, la planificación y su diseño.

Para ello, Arcadis colabora con los organismos públicos que las gobiernan, ayudando a ser más competitivas y atraer así a inversores y promotores para mejorar las infraestructuras y dotar de mayor atracción cultural a los centros urbanos.

Arcadis colabora con los organismos públicos que las gobiernan, ayudando a ser más competitivas y atraer así a inversores y promotores

Son 12 las ciudades de todo el mundo que forman parte de esta iniciativa estratégica de Arcadis. Además de Madrid y Bruselas, recientemente incluidas, entre ellas se encuentran Londres, Manchester, París y el área urbana de Ámsterdam/Rotterdam. Nueva York, Chicago, Los ángeles, Londres, Hong Kong, Shanghái, Dubai y Sydney.

Experiencia local

Para llevar a cabo el estudio, Arcadis se basa en su experiencia local y recursos globales. “El programa está basado principalmente en los diferentes estudios que investigan y analizan la sostenibilidad de las ciudades aplicada a distintos elementos urbanos, con el fin de poder medir la resiliencia de las ciudades”, destacaba en la presentación  Marcos Uttley, CEO de Arcadis.

También hizo hincapié en la necesidad de fomentar la regeneración, expandir la resiliencia y maximizar la movilidad. “La clave para conseguir atraer la inversión se basa en la incorporación de las plataformas digitales de vanguardia, la innovación, los beneficios para el usuario final y la sostenibilidad”, señalaba.

“Diseñar un mundo mejor para las futuras generaciones” es el leitmotiv de Arcadis y, por ende, del proyecto “Arcadis. Improving Quality of Life in Cities” y de las 27.000 personas que componen la plantilla de Arcadis que hacen posible la mejora de la calidad de vida en estas ciudades.

Arcadis tiene una plantilla de 27.000 personas en más de 70 países que generan 3,3 billones de euros de ingresos en 2018 y desde su implantación en España, hace más de 30 años, ha crecido con sus clientes, afianzándose en el mercado, según la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.