Arcadis incorpora el servicio de consultoría del certificado de accesibilidad AIS

Arcadis se ha convertido en entidad autorizada de la certificación de accesibilidad AIS y podrá prestar servicios de consultoría sobre la Norma AIS 1/2018, tras la firma del convenio con Fundación ARS.

La Fundación ARS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y fomento de la accesibilidad, que ha creado la certificación internacional AIS, que evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos. En concreto, la Norma AIS 1/2018 se centra en la evaluación de entornos urbanizados, tanto construidos como en proyecto.

Tras el convenio, Arcadis podrá asesorar a sus clientes sobre la Norma AIS 1/2018, aplicar la metodología y los criterios del sistema y realizar una propuesta de dictamen de grado, entre 1 y 5 Estrellas, en función del nivel de accesibilidad conseguido. Será la Fundación ARS, propietaria y gestora de AIS, la que finalmente emita el certificado del espacio.

Gracias a este acuerdo, Arcadis contará, no sólo con la formación, las herramientas y las metodologías de AIS, sino que se beneficiará de la experiencia adquirida tras los más de 2.600 certificados emitidos en más de 30 países en diferentes sectores económicos.

Arcadis  explica en un comunicado que da este paso «en línea con su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas y con sus políticas de Responsabilidad Social, cumplimiento de los ODS y de los ESG, al tiempo que profundiza en su apuesta por la accesibilidad y por la consecución de una sociedad más inclusiva, segura, usable y confortable para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.