Aquila Capital da entrada en su capital a la japonesa Daiwa Energy & Infrastructure

La gestora Aquila Capital ha firmado una alianza estratégica con Daiwa Energy & Infrastructure Co., Ltd. (“DEI”), filial participada al 100% de Daiwa Securities Group Inc., una de las compañías de servicios financieros integrales más importantes de Japón.

Con esta alianza, Aquila Capital seguirá reforzando su posicionamiento en el mercado europeo de activos reales y, al mismo tiempo, captará para sus clientes nuevas y atractivas oportunidades de inversión en la región de Asia-Pacífico.

Daiwa Energy & Infrastructure adquirirá una participación minoritaria en Aquila Capital del 40% en el marco de esta alianza

Esta alianza con Daiwa Energy & Infrastructure, permitirá a Aquila Capital atender en mayor medida la fuerte demanda de activos reales europeos existente por parte de los inversores asiáticos y ampliar el alcance de sus operaciones en la región de Asia-Pacífico aportando mayor solidez a las empresas del grupo, como a la promotora inmobiliaria AQ Acentor.

El acuerdo alcanzado con Daiwa Energy & Infrastructure permitirá a AQ Acentor amplificar sus inversiones en España, en un mercado en continuo crecimiento. Como parte de la alianza estratégica suscrita, Daiwa Energy & Infrastructure adquirirá una participación minoritaria en Aquila Capital del 40%. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

Los dos socios fundadores de Aquila Capital, Roman Rosslenbroich y Dieter Rentsch, seguirán dirigiendo Aquila Capital como accionistas mayoritarios.

Financiación y posicionamiento

Además de potenciar la envergadura de su negocio y reforzar su posicionamiento de liderazgo en el mercado español, la entrada de Daiwa permitirá ampliar mercado, prestigio y notoriedad y se tendrá una mayor agilidad financiera.

El CEO de AQ Acentor, Sven Schoel (en la imagen) ha declarado al respecto: “En AQ Acentor estamos encantados con esta noticia que supone una alianza estratégica a largo plazo que nos ayudará a ampliar mercado, consolidando nuestro prestigio empresarial.”

Y añade: “Gracias a nuestro trabajo hemos conseguido alcanzar una posición de liderazgo que se refuerza día a día gracias a las excelentes inversiones que respaldan nuestro proyecto y que nos permiten atender la demanda continua de activos reales e inversiones responsables.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.