AQ Acentor vende a Vivenio los tres edificios con 350 viviendas en alquiler que promueve en Málaga

La promotora AQ Acentor ha vendido a Vivenio los tres bloques con 350 viviendas que desarrolla en el barrio de la Princesa en Málaga, unos inmuebles que la socimi explotará en régimen de alquiler. Además, también ha traspasado a Vivenio la propiedad de una parcela en la zona de San Lucas que tiene una capacidad para construir otras 170 viviendas. Una importante transacción cuyo importe no ha trascendido por el momento.

Los trabajos de construcción de la promoción denominada AQ Jacarena, y que corren a cargo de Sacyr, avanzan según calendario, según la promotora. Ya se han ejecutado más del 60% del desarrollo de los tres edificios que, con sus estructuras finalizadas, concentran los trabajos en sus acabados de interior. Los dos primeros se entregarán en el primer semestre de 2023 y el último semestre del próximo año se entregará el tercero.  Por su lado, los trabajos de urbanización, que continuarán de la mano de AQ Acentor, se encuentran al 20% en San Lucas y al 50% en Santa Rufina y ambos concluirán en 2023.

Desde AQ Acentor, se destaca “El orgullo por haber materializado un proyecto que ayudará a complementar la oferta de viviendas en alquiler dentro de la ciudad de Málaga. Ayudamos a regenerar el barrio de la Princesa, también, con la inclusión de un parque público y de inmuebles modernos que redefinen su entorno”.

85 millones de inversión

AQ Jacarena se ubica en las inmediaciones de la estación de AVE María Zambrano, dentro del barrio de La Princesa, a 15 minutos a pie del centro histórico de la ciudad y de otros puntos emblemáticos como Muelle Uno o La Malagueta y a cinco minutos de la playa. Asimismo, contará con unas destacadas conexiones a través de la L2 de Metro y de hasta 10 rutas de autobús en sus inmediaciones, además de situarse a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol.

Este desarrollo, que su conjunto supondrá una inversión de cerca 85 millones de euros,  contempla además de las 350 viviendas,  aparcamiento en sótano, trasteros y locales comerciales en planta baja. Además, contará con un completo equipamiento de primera calidad como salas comunitarias con spa, zonas deportivas y de ocio, zona de lectura, coworking o gastroteca, así como una zona de juegos para niños y cuatro piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.