AQ Acentor invierte 80 millones y suma 240 viviendas más a su urbanización AQ Llevant

La promotora AQ Acentor Development, controlada por el fondo de inversión alemán Aquila Capital, acaba de cerrar la compra de cinco parcelas en la localidad barcelonesa de Viladecans, que eran propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), por un importe de 21 millones de euros.

En estos suelos, que abarcan unos 7.200 metros cuadrados de superficie y suman alrededor de 27.000 metros cuadrados de techo, la compañía tiene previsto edificar unas 240 viviendas plurifamiliares, con una inversión total que rondará los 80 millones. Tres de estos suelos se destinarán a proyectos build to rent para su explotación en alquiler, mientras que las dos parcelas restantes se destinarán a la venta.

AQ Acentor desarrollará un total de 870 viviendas en Viladecans, con una inversión total de 250 millones de euros

Estos suelos forman parte del Sector Levante, un área de 26,6 hectáreas que se ha convertido en el nuevo ensanche de Viladecans, conectando otros barrios de la ciudad hasta ahora fragmentados como las Oliveretes-Torrent Fondo.

Proyecto AQ Llevant

Estos terrenos adquiridos por la promotora de Aquila Capital se suman a la fase 1 del proyecto AQ Llevant, un desarrollo residencial en el que la compañía prevé invertir otros 170 millones más, con el desarrollo de 630 viviendas. En total, AQ Acentor desarrollará un total de 870 viviendas en Viladecans, con una inversión total de 250 millones de euros.

Del total de las 870 viviendas que formarán la promoción AQ Llevant, alrededor de un 30% serán viviendas en alquiler, otro 30% vivienda protegida y el 40% restante será vivienda libre. Además, una proporción importante de las promociones tendrán certificación Breeam de sostenibilidad.

Actualmente, AQ Acentor cuenta con más de 2.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo en Cataluña, lo que supone un tercio de toda su cartera en gestión. AQ Acentor cuenta con más de 6.000 viviendas de obra nueva en desarrollo sobre 630.000 metros cuadrados de suelo que suponen más de 1.600 millones de euros de inversión total.

El 40% de las viviendas actualmente están destinadas a alquiler (build to rent), lo que le convierte en uno de los principales actores en el sector en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.