aProperties cierra 2020 con un volumen de operaciones de 225 millones y lanza su crecimiento en 2021

La consultora inmobiliaria aProperties ha intermediado operaciones que han alcanzado un volumen de 225 millones de euros en 2020, una cifra algo inferior a los 227 millones alcanzados en 2019 (-0,9%), a pesar de la incidencia de la pandemia, destacan desde la firma, que tiene “excelentes perspectivas” para este 2021.

“Hemos cerrado 2020 con unos resultados muy positivos, logrando un volumen intermediado de 225 millones de euros. Además, prevemos cerrar este ejercicio con un crecimiento del 35% en el volumen de transacciones, unos diez puntos por encima de la media del sector”, comenta Armando Lasauca, CEO de aProperties.

Armando Lasauca, CEO de aProperties: “Prevemos cerrar el ejercicio de 2021 con un crecimiento del 35% en el volumen de transacciones”

Para lanzar su crecimiento, aProperties quiere incrementar su plantilla en un 40%, hasta contar con un equipo de 280 profesionales, para poder abarcar más zonas de nuestro país y ampliar la cuota de mercado en aquellas ciudades en las que ya está presente.

Operativa en 2020

Durante el pasado año, la consultora gestionó 2.730 operaciones de venta y alquiler, un 5% más que el año anterior, gracias a la progresiva mejora de actividad desde mediados de 2020 y el repunte de los últimos meses del año.

El valor medio de las viviendas transaccionadas en Madrid, Barcelona y Valencia, las tres principales ciudades en las que opera aProperties, se situó en 627.946 euros; mientras que el alquiler medio se situó en 1.842 euros al mes. Estas cifras reflejan un ligero reajuste en los precios, del 5% en la compra y el 10% en el alquiler, en comparación con los valores de 2019.

La firma especializada en el segmento de lujo residencial y con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, y Sant Cugat, destaca en su balance del año que “los clientes de inmuebles de lujo muestran una clara preferencia por viviendas situadas en las zonas más exclusivas y con mejores equipamientos, primando también la proximidad a zonas verdes o espacios cercanos a la naturaleza”.

Concretamente, las zonas más demandas en Madrid son los barrios de Salamanca, Chamberí, Chamartín e Ibiza; en Barcelona los emplazamientos más deseados son el Eixample, Sant Just y Sarrià- Sant Gervasi; y en Valencia los barrios de El Bosque, Campolivar, Cabañal, Ciutat Vella, Ciudad de las Artes y las Ciencias, y L’Eixample.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.