Silicius cierra cinco ampliaciones de capital por más de 240 millones de euros

La socimi del Grupo Mazabi ha completado cinco nuevas ampliaciones de capital por más de 240 millones de euros, con las que da por completada la primera fase de su plan de crecimiento para 2019.

Desde febrero, la socimi ha realizado ocho ampliaciones de capital, con un valor de los inmuebles aportados superior a 320 millones de euros y un valor de fondos propios aportados cercano a los 200 millones.

En los primeros siete meses de 2019, el valor de los inmuebles de Silicius ha pasado de 120 millones de euros a  440 millones

Tras estas aportaciones, el valor de los inmuebles de Silicius ha pasado de 120 millones de euros a cierre de 2018 a 440 millones. Mientras que el valor de los fondos propios actual se encuentra cerca de los 300 millones de euros frente a los 85 millones de euros a cierre de 2018.

“La política de crecimiento de Silicius se ha basado en la aportación de inmuebles y sociedades tenedoras de inmuebles para seguir construyendo una cartera diversificada de activos de diferentes tipologías (hoteles, oficinas, comercial y high street), con generación estable de rentas con el objetivo de alcanzar un tamaño adecuado y la estructura óptima, previo a empezar a cotizar en Bolsa”, explican desde la socimi.

Inmuebles

En estas aportaciones no dinerarias, la socimi ha adquirido inmuebles “prime” como el ubicado en la calle Carretas 10 de Madrid (que previsiblemente será inaugurado durante el año 2020), la sede de Siemens Gamesa en Zamudio (Bilbao), Hotel ubicado en la calle San Onofre, 5 de Madrid y un Hotel en Cala Mandía (Mallorca) entre otros.

Los nuevos accionistas llegan casi a la treintena y entre ellos se encuentran inversores españoles distribuidos por toda la geografía nacional, así como socios internacionales provenientes de Latinoamérica y Europa.

Una vez concluida la primera fase de crecimiento de 2019, la socimi encara los últimos meses del año con el objetivo de cumplir con el plan aprobado por los accionistas para seguir creciendo vía compraventas directas, aportaciones dinerarias y aportaciones no dinerarias provenientes de family Offices e inversores institucionales.

En este sentido, Silicius cuenta con un “pipeline” de operaciones en estudio por un valor agregado superior a los 200 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.