Empresas Noticias

All Iron compra un aparthotel con 97 unidades en el Distrito 22@ de Barcelona por 35 millones

All Iron RE I Socimi adquiere su segundo inmueble en Barcelona por 35 millones de euros. El activo, un aparthotel de 97 unidades que se encuentra ya en operación, cuenta con una ubicación privilegiada en pleno distrito tecnológico 22@ y está arrendado a Líbere Hospitality Group, apostando por su modelo de negocio basado en el uso de nuevas tecnologías.

Con esta operación, la compañía se consolida como la mayor cartera institucional cotizada de apartamentos de corta y media estancia, con un valor superior a los 300 millones de euros; con activos en ubicaciones premium y en torno al 50% de la misma está localizada en Madrid o Barcelona. El negocio de apartamentos está obteniendo fuertes crecimientos y rentabilidades superiores al mercado, y se está beneficiando de un modelo de negocio defensivo, permitiendo alojar a clientes tanto de corta como de media estancia.

La compañía formaliza de esta forma la adquisición, previamente anunciada, por la que lanzó su ampliación de capital en noviembre de 2024. Una operación que se completó con la captación de 19 millones de euros y que evidenció la confianza que mantienen los inversores en el modelo de negocio de la compañía pese al complejo contexto regulatorio. La operación está así mismo respaldada por la financiación por parte de Abanca y BBVA, con quienes All Iron RE I Socimi ha suscrito sendos préstamos con garantía hipotecaria por un importe total de 20 millones de euros, destinados a la adquisición del inmueble. El tipo de interés de los préstamos es del Euríbor (12 meses) más un diferencial del 1,5%.

La compra de este nuevo inmueble se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de All Iron RE I Socimi, que tiene como objetivo reforzar su presencia en Madrid y Barcelona. En la actualidad, ambas ciudades aportan el 50% del valor de la cartera de la compañía. Con esta operación, All Iron RE I Socimi espera alcanzar una rentabilidad anual superior al 7% del net yield (rentabilidad neta).

El nuevo aparthotel cuenta con 97 unidades. Además, el activo cuenta con restaurante, lobby bar, salas de conferencias y plazas de parking. En total, la superficie del inmueble supera los 7.000 metros cuadrados. Respecto a la localización, el activo se encuentra en el distrito 22@, que se ha convertido en los últimos años en el distrito de referencia para tecnológicas y compañías innovadoras en Barcelona. En esta zona tienen establecida su sede empresas como Meta, Amazon o Softonic.

En el caso concreto de Barcelona, All Iron RE I Socimi ya cuenta con otro inmueble en propiedad en la ciudad, localizado en la Ronda Sant Antoni y equipado con 38 apartamentos. Tras esta operación, All Iron RE I Socimi pasa a contar con 19 inmuebles con en torno a 1.000 unidades en conjunto dentro del segmento de alojamientos de corta y media estancia, de los cuales 11 ya se encuentran en fase de operación y otros 5 en fase de construcción.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×