Alantra completa un nuevo cierre de su fondo de deuda inmobiliaria por 132 millones

La firma de inversión Alantra ha alcanzado un cierre de 132 millones de euros en compromisos de capital en su fondo de deuda privada inmobiliaria, Alteralia Real Estate Debt FIL- «Debido a la considerable demanda por parte de los inversores, el fondo ya ha superado su objetivo inicial de 100 millones de euros» afirma la gestora , que informa que entre los inversores de Alteralia RED se encuentra un diverso grupo de compañías de seguros líderes a nivel nacional e internacional, fondos de pensiones, bancos y family offices.

El vehículo ofrece préstamos de entre 5 y 25 millones sobre activos inmobiliarios comerciales como oficinas, retail, hoteles, logístico, residencias de estudiantes y de ancianos

El vehículo ofrece préstamos de entre cinco y 25 millones de euros sobre activos inmobiliarios comerciales en España y otros países europeos, como oficinas, retail, hoteles, logístico, residencias de estudiantes y de ancianos. Dichos préstamos podrán ser usados para distintos tipos de operaciones que requieran de una estructuración flexible y adaptada a las necesidades de las empresas inmobiliarias, tales como la compra de activos inmobiliarios, refinanciación de la deuda existente, financiación de obras de rehabilitación o reposicionamiento.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos nuestros inversores, tanto aquellos que son ya recurrentes como los que se han asociado a Alantra por primera vez. El interés que estamos percibiendo durante el proceso de fundraising confirma nuestro posicionamiento diferencial como plataforma de financiación alternativa en el mid-market ibérico, donde somos una de las firmas más activas del mercado con 28 inversiones cerradas desde 2015”, ha señalado Jacobo Llanza, CEO de Alantra Asset Management.

Por su parte, Jaime Cano, socio de Alantra Private Debt, destaca: «Somos pioneros en ofrecer financiación alternativa en el mid-market inmobiliario español para inversores que buscan plazos flexibles a estructuras de coste de ‘un dígito’. Estamos convencidos de que, gracias a la fuerte cartera de oportunidades de inversión y la sólida trayectoria del equipo, podremos invertir exitosamente el capital de Alteralia RED y obtener un sólido performance para nuestros inversores. Alteralia RED ya ha completado su primera inversión y espera cerrar otras dos próximamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.