Alantra completa el primer cierre de su fondo de deuda inmobiliaria con 30 millones

Alantra ha completado el primer cierre de su fondo de inversión de deuda inmobiliaria con compromisos por 30 millones de euros, con el que espera lograr un tamaño objetivo de 100 millones de euros a finales de este año. El vehículo Alteralia Real Estate Debt FIL ha realizado este primer cierre para ejecutar sus dos primeras operaciones.

El vehículo de Alantra ofrecerá préstamos de entre 5 y 15 millones de euros sobre activos inmobiliarios comerciales y terciarios

Su base inversora está compuesta por inversores institucionales, principalmente, y de banca privada. El vehículo ofrecerá préstamos de entre 5 y 15 millones de euros sobre activos inmobiliarios, en su mayor parte comerciales, como logístico, hoteles, oficinas, ‘retail’, residencias de estudiantes, así como otros activos alternativos.

Financiación inmobiliaria

Dichos préstamos podrán ser utilizados para distintas finalidades tales como la compra de activos inmobiliarios, refinanciación de la deuda existente, financiación de obras de rehabilitación o reposicionamiento.

“En este contexto de mercado, haber logrado este primer cierre supone una confirmación de nuestra propuesta de valor, tanto para nuestros inversores como para aquellas compañías que buscan una financiación flexible a largo plazo”, ha señalado el socio de deuda privada de Alantra, Luis Felipe Castellanos (en la imagen).

La firma gestiona cerca de 350 millones de euros en sus tres vehículos de deuda privada y desde el año 2015 ha completado 20 inversiones e invertido más de 250 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.