Empresas Noticias

AEDIP premia a Culmia por su proyecto del Plan VIVE

Culmia ha sido reconocida por la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) en la categoría de proyecto más destacado de 2023 gracias a su trabajo en el Lote III del Plan VIVE I.

Los asociados de AEDIP, patronal compuesta por 20 empresas de consultoría e ingeniería comprometidas con la promoción de la dirección integrada de proyecto Project & Construction Management, han galardonado al Plan VIVE promovido por Culmia por la valentía de innovar y por su confianza en los servicios de Project Management. Así como por su importante contribución a la industrialización del sector y por su impacto social y económico.

El galardón fue entregado en una ceremonia en el marco del evento anual de AEDIP, celebrada en Madrid, en el Espacio Zénit. Al acto acudieron los asociados y numerosas personalidades del sector. Andrés Rituerto, Project Manager del Plan VIVE de Culmia, estuvo presente representando a la compañía y recibiendo el reconocimiento. El evento estuvo enfocado a reconocer casos de éxito dentro del Project Management y la labor de algunos de los miembros más influyentes del sector.

Andrés Rituerto, Project Manager del Plan VIVE de Culmia, destaca que “este proyecto para nuestra compañía significa mucho. Es el inicio de nuestra incursión en la vivienda asequible, se ha convertido en un caso de éxito de colaboración público-privada y sienta las bases, los aprendizajes y los pasos a seguir para los siguientes proyectos de vivienda asequible que están por venir. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos porque los asociados de AEDIP hayan reconocido a este proyecto, con un profundo trasfondo de impacto social y que hemos querido que incorporara aspectos innovadores como la industrialización, apostando por la tecnología al servicio del ahorro de tiempos y de costes. Este galardón nos anima a seguir trabajando en esta área para continuar formando parte de la solución al reto del acceso a la vivienda en España.”

La AEDIP reconoce este proyecto como el más destacado de 2023 por su importante contribución a la industrialización del sector y por su impacto social y económico

El Plan VIVE es el proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid bajo un modelo de concesiones administrativas que contempla la construcción de viviendas de alquiler asequible. Culmia fue adjudicataria del Lote III de su primera fase y del lote único de la segunda. El Lote III está compuesto por 12 parcelas y 1.763 viviendas y tiene suelos en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Todas ellas en fase de construcción y algunas ya en comercialización. Y se espera que las primeras familias puedan disfrutar de sus viviendas el próximo mes de marzo.

El proyecto está siendo realizado junto a constructora industrializada Ávita y la compañía Sogeviso se ocupará de la gestión posterior del parque de viviendas acabadas. Su principal particularidad es que las viviendas están siendo desarrolladas mediante la construcción industrializada, lo que permite acortar el periodo de construcción, pero también asegurar que la sostenibilidad esté presente en todas. Al mismo tiempo, todas las viviendas contarán con la calificación energética A y con la certificación de sostenibilidad BREEAM Muy Bueno o Excelente.