Aedas Homes mantiene dividendo y lo abonará íntegramente en 2021

Aedas Homes mantiene el pago del dividendo de un euro por acción en efectivo, correspondiente al ejercicio 2020-2021, y lo abonará íntegramente el próximo año 2021, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dado el actual contexto económico derivado de la pandemia del Covid-19, el Consejo de Administración de Aedas Homes ha tomado la decisión de diferir el pago del dividendo a cuenta de 0,50 euros  -previsto inicialmente para noviembre de 2020- en coherencia con la política de preservación de capital implementada por la sociedad desde marzo como medida para asegurar disponibilidad máxima de tesorería y salvaguarda de la solvencia de la compañía.

La remuneración de un euro por acción en efectivo, correspondiente al ejercicio 2020-2021, se hará en un único pago el próximo año

La promotora abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021 prevista para el próximo mes de mayo, compartiendo de este modo los beneficios generados con sus accionistas.

La compañía ha señalado que “mantiene una sólida posición financiera con un adecuado nivel de apalancamiento y una gran visibilidad de generación de caja gracias al elevado importe de su cartera de ventas, así como al incremento continuado de la entrega de viviendas”. Una situación que considera “otorga gran estabilidad a la compañía”.

Además, Aedas recuerda que “extendió recientemente el préstamo sindicado por 150 millones de euros hasta 2022 y cuenta con la potencial disposición de 547 millones de euros de deuda promotora, lo que afianza el desarrollo de su actividad de promoción residencial.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.