Aedas Homes eleva un 40% el dividendo previsto y repartirá 1,40 euros por acción

La promotora Aedas Homes pagará un dividendo de 1,40 euros por acción, lo que supone la distribución de más de 67 millones de euros entre sus accionistas, el desembolso total más elevado del sector promotor en España, según apunta la cotizada.

Éste será uno de los puntos que propondrá el Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas el próximo 18 de junio.

Esta remuneración constituye una rentabilidad por dividendo del 6,7% atendiendo a los actuales precios de la acción de Aedas Homes

El importe de 1,40 euros por acción es un 40% superior al inicialmente anunciado de 1 euro por acción, y se realizará en un único pago en efectivo previsto para principios del mes de julio.

Buena marcha del negocio

La actualización de la política corporativa de Aedas Homes relativa a la remuneración a los accionistas viene motivada por la buena marcha del negocio de la compañía. Durante el ejercicio 2020/21, que concluyó el 31 de marzo, la promotora generó más caja de la inicialmente prevista tras casi duplicar sus ingresos hasta los 671,9 millones de euros y generar un beneficio de 85 millones de euros -un 123% más-, por lo que está en condiciones de incrementar el primer dividendo que reparte.

Atendiendo a la cotización actual de las acciones de Aedas Homes, la remuneración de 1,40 euros por título representa una rentabilidad por dividendo del 6,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.