Aedas apuesta por una nueva generación de oficinas de ventas de viviendas sostenibles e industrializadas

Aedas Homes ha apostado por conjugar industrialización y sostenibilidad en la nueva generación de oficinas de venta de viviendas de la promotora. Un «innovador espacio es modular, de calidad, duradero, funcional, desmontable y transportable, y nace con el objetivo de dar la mejor atención al cliente», tal y como explica Pablo Rodríguez-Losada, director Comercial y de Marketing de Aedas Homes.

Los puntos de venta industrializados de Aedas Homes tienen una superficie de unos 120 metros cuadrados y se componen de tres módulos de estructura metálica con diversas características (pueden contar con mirador, zona de recreación de ambientes o ambas). El primero de estos módulos ha sido diseñado como showoffice para atender a los clientes y los otros dos han sido concebidos como showroom con muestras, acabados y distribuciones de las viviendas.

Estas oficinas de venta de nueva generación han sido creadas por el estudio de arquitectura Hombre de Piedra Arquitectos, liderado por Juan Manual Rojas y Laura Domínguez; y Haux, compañía especializada en edificación modular industrializada y sostenible, que ha sido la empresa encargada de producirlas

“Estas oficinas de ventas industrializadas representan un nuevo gran paso del sector promotor residencial hacia la innovación y la sostenibilidad de la mano de los Métodos Modernos de Construcción (MMC). Porque los puntos de venta son un elemento clave y omnipresente también en el mercado residencial y deben evolucionar, al igual que todo el sector”, asegura José María Quirós, delegado de Industrialización de Aedas Homes.

Quirós remarca que estas edificaciones modulares conllevan una doble sostenibilidad: medioambiental y económica. “Hablamos de construcciones desmontables y transportables de promoción en promoción que suponen una reducción de residuos -son reutilizables- y un ahorro económico respecto a las soluciones tradicionales”, señala. “Además de este carácter casi inmortal”, añade José María Quirós, “otra ventaja de estos espacios es su rápida puesta en valor: si están fabricados, pueden colocarse en su destino en apenas dos semanas -tiempo de transporte, montaje y acabados”.

La promotora cuenta de momento con seis proyectos de oficinas industrializadas, uno de los cuales ya está acabado y abierto en Mairena del Aljarafe (Sevilla). “Otras cuatro oficinas están también terminadas y su montaje está previsto para principios de 2023 en Estepona, Madrid, Valencia y Tenerife. La sexta se fabricará y quedará en ‘stock’ para poder disponer de ella de manera inmediata en el caso de que fuera necesario”, informan desde la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.