Acuerdo para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el sector inmobiliario

Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer acciones formativas y de difusión con el fin de avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida en comunidad.

Ambas fundaciones coordinarán acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que estarán relacionadas con la promoción inmobiliaria, mediante la realización y difusión de guías de accesibilidad universal de edificios residenciales y encuentros digitales relacionados con diversas temáticas de interés, así como fomentar la concienciación sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en la actividad inmobiliaria.

También se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a las empresas promotoras: conocimiento de las características del colectivo de personas con discapacidad, ventajas de la contratación de personas con discapacidad, incentivos y beneficios sociales, experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad, etc.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, “la firma de este convenio es una muestra más de nuestro compromiso y el de nuestros socios colaboradores, de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, y acercar a la sociedad las necesidades específicas de estas personas”.

Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII realizarán guías de accesibilidad universal de edificios residenciales y fomentarán la inclusión de personas con discapacidad en la actividad inmobiliaria

Desde la Fundación Juan XXIII señalan que “el entorno inmobiliario ha sido tradicionalmente un espacio de difícil acceso para las personas con diversidad funcional. Las empresas inmobiliarias están dando más peso a su responsabilidad social y dentro de estos programas se están creando las condiciones necesarias para que la inclusión laboral sea una realidad. Este acuerdo de colaboración nos va a permitir ayudar a todas las empresas asociadas a mejorar este aspecto. Desde Fundación Juan XXIII aportamos al acuerdo soluciones concretas para que tanto el diseño como el uso de cualquier edificación sea inclusiva y accesible de manera universal, independientemente de las capacidades que la persona posea”.

La Fundación Juan XXIII lleva más de 50 años trabajando por la inclusión socio laboral de personas con discapacidad, la colaboración con las empresas es un pilar básico para que la participación de estas personas sea una realidad, tanto en el proceso productivo, como en el posterior uso de cualquier edificio o instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.