Empresas Noticias

Actívitas compra 36.000 m2 en Brunete para levantar vivienda asequible con una inversión de 50 millones

La promotora madrileña de vivienda asequible, Actívitas, anuncia que ha dado “un paso estratégico significativo” para el futuro de la compañía, al asegurarse una posición en el municipio de Brunete, localidad que cuenta con una de las mayores bolsas de suelo de suelo a desarrollar en los próximos años en la Comunidad de Madrid, unos 2,6 millones de metros cuadrados, sobre los que se podrán levantar 20.000 viviendas.

Activitas informa que ha comprado una extensa manzana de terreno, de 36.000 m2 de superficie y con una edificabilidad de 22.000 m2, en la que el volumen de inversión será en torno a 50 millones de euros.

Esta parcela, forma parte del Sector SR-5 “Ensanche Sur”, cuyo Proyecto de Urbanización ha sido aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Brunete el pasado 5 de marzo. La inversión de Actívitas en esta zona promete contribuir al desarrollo sostenible y al acceso a viviendas asequibles en el oeste de Madrid.

La parcela adquirida por la promotora se encuentra en el Sector SR-5, un sector que abarca un millón de m2 y tiene capacidad para albergar 2.700 viviendas

El director de promociones de Actívitas, Óscar Bailly-Bailliere, expresó su satisfacción por esta nueva adquisición: “Estamos comprometidos con la creación de hogares accesibles y de calidad para las familias madrileñas. Esta inversión en Brunete, que será el nuevo referente del Oeste de Madrid, nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra misión. Nos ponemos a disposición de la Junta de Compensación y Ayuntamiento para conseguir simultaneidad de obras de edificación en el último trimestre de 2025 ”.

Jacobo Marañón, director comercial de Actívitas, se ha comprometido a iniciar la comercialización en el próximo Sima de mayo 2024: «Estamos trabajando ya para poder ofrecer la primera fase en nuestro Stand del Sima, para lo que hemos confiado en el estudio de arquitectura Cano y Escario, con quien esperamos mantener un alto grado de diseño con costes ajustados que nos permitan ofrecer las viviendas asequibles que son sello de la casa.»

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.