Acciona adquiere más de 200.000 m2 en La Solana de Valdebebas por 80 millones

Acciona ha adquirido una importante bolsa de suelo, de entre 180.000 y 250.000 metros cuadrados, en La Solana de Valdebebas, en la zona noroeste de Madrid, donde la compañía tiene previsto construir unas 50 viviendas unifamiliares y otras 90 plurifamiliares, según ha adelantado hoy El Confidencial.

Aunque no ha trascendido ni el importe ni el vendedor, fuentes del mercado cifran el precio de la compraventa en 80 millones de euros. Y también se sabe que Colliers ha sido el asesor del vendedor de los terrenos.

Datos del ámbito

El desarrollo urbanístico de La Solana de Valdebebas es un nuevo ámbito residencial de más de un millón de metros cuadrados y cerca de 1.400 viviendas planeadas, ubicado en la zona noroeste de la capital.

Este nuevo barrio, ubicado entre la Ciudad Aeroportuaria de Barajas, Valdebebas y La Moraleja, suma 1.096.164 metros cuadrados de suelo, donde se prevé la construcción de 1.393 viviendas, de las cuales el 46% serán viviendas protegidas.

Además del suelo residencial, el ámbito reserva cerca de 8.500 metros cuadrados de usos comerciales y cerca de 70.000 metros cuadrados para dotacional. El ámbito será también un gran pulmón verde para esta zona, ya que reserva más de 300.000 metros cuadrados de zonas verdes, con el objetivo de ampliar el parque forestal de Valdebebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.