Zara y Stradivarius abrirán dos nuevas flagships stores en el Edificio España

Zara abrirá una macrotienda en los locales del Edificio España de Madrid, donde también habrá una flagship de Stradivarius. La socimi Inbest, vehículo de inversión gestionado por Inbest Real Estate y propietario de los locales de este emblemático inmueble, ha formalizado dos contratos de arrendamiento con Inditex para la superficie comercial del Edificio España, ubicado en el número 84 de la Gran Vía madrileña.

Fruto de este acuerdo, que ha contado con el asesoramiento de Aretail, abrirán en los bajos de este emblemático inmueble las dos primeras flagships store post covid. Por un lado, Zara abrirá una tienda de casi 8.000 metros cuadrados de superficie en los que ofrecerá sus colecciones de Señora, Caballero, Niño y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home.

Zara y Stradivarius alquilan más de 9.000 m2 de la superficie comercial del Edificio España, propiedad de Inbest Socimi

Asimismo, Stradivarius inaugurará un local que contará con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. La firma de estos contratos supone el arrendamiento de más de 9.000 metros cuadrados, esto es, cerca del 65% de la superficie comercial del Edificio España.

El Edificio España albergará locales diseñados para dar respuesta al concepto más avanzado de tienda de Inditex: contarán con una mayor superficie comercial y mayor profundidad de sus colecciones, incorporando tecnología puntera para mejorar la experiencia del cliente y primando la sostenibilidad en flagships ecoeficientes cuya certificación BREEAM está tramitando Inbest Socimi.

Revitalización de la Plaza de España

Este acuerdo refuerza la apuesta de Inbest e Inditex por la revitalización de Plaza de España, cuyo proyecto de renovación es uno de los más emblemáticos que se están desarrollando en la capital. Se trata de una actuación urbanística de carácter integral que persigue la priorización de la circulación peatonal (reduciendo el tráfico rodado motorizado e incrementando el espacio público) y el incremento de las zonas verdes.

En este sentido, el proyecto incorpora actuaciones encaminadas a hacer más accesible la zona, permitiendo una mayor y mejor conexión de todas las áreas limítrofes (Plaza de Oriente, Jardines de Sabatini, Parque del Oeste, Templo de Debod, Madrid Río, Bailén, etc.). Así, el proyecto potencia la extensión comercial de la Gran Vía madrileña y su conexión con Princesa y Malasaña, y se suma al fuerte impulso de la oferta turística y de ocio de la zona, tras la apertura en agosto de 2019 del Hotel Riu Plaza de España, situado en las plantas altas del mismo edificio.

Este proyecto de renovación ha sido apoyado por Inbest SOCIMI, que el pasado mes de noviembre firmó un convenio de colaboración público privado para la remodelación del entorno del Edificio España. Este enclave revitalizado y sostenible enmarcará los nuevos flagships post covid de Inditex, cuya fecha de apertura prevista coincidirá con la finalización de las obras de Plaza de España y su entorno.

Inbest, que formalizó en escritura pública la adquisición de la totalidad de la superficie comercial del Edificio España en enero de 2020, se encuentra actualmente en proceso de análisis de otras propuestas de operadores de primer nivel para el arrendamiento de la superficie restante disponible.

En palabras de Javier Basagoiti, presidente de Inbest SOCIMI, “este acuerdo con Inditex supone dar un paso más en el firme compromiso de Inbest por potenciar el desarrollo urbanístico y comercial sostenible de la ciudad de Madrid. Sin duda alguna, el carácter emblemático del Edificio España, unido a la atractiva oferta que Inbest impulsa en su área comercial y a la esperada renovación de la Plaza de España, convertirán a su entorno en uno de los polos comerciales y de ocio más atractivos de la ciudad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.