Unibail-Rodamco-Westfield invierte 42 millones para transformar La Maquinista

La compañía Unibail-Rodamco-Westfield (URW), el grupo propietario del mayor centro comercial de Barcelona, invertirá 42 millones de euros en una actuación que transformará buena parte de los 95.000 metros cuadrados de superficie comercial de La Maquinista.

Las obras de reforma de La Maquinista durarán un año y no afectarán al funcionamiento del centro comercial

Los trabajos, que acaban de comenzar, se prolongarán durante un año sin afectar al funcionamiento cotidiano, ya que se prevé que el 90% de la actividad se mantenga pese a las obras.

Las obras de reforma se han puesto ya en marcha, mientras su propietario negocia con el Ayuntamiento de Barcelona la ampliación del centro comercial y el desarrollo de una operación inmobiliaria asociada, según informa La Vanguardia. Este proyecto fue aprobado durante la etapa de Xavier Trias pero el equipo de Ada Colau lo echo atrás al llegar a la Alcaldía.

Moda, restauración y ‘family experience’

La reforma de La Maquinista se centrará en las áreas dedicadas a la moda, la restauración y el ocio familiar o “family experience”.

En la primera planta se retirarán los locales actuales de restauración y se ampliará la oferta de moda con la llegada de ocho nuevas enseñas. Los restaurantes quedarán concentrados en la zona de Las Terrazas, en la planta superior del centro, que tras la remodelación tendrá espacio para cinco establecimientos más.

La mejora de oferta de ocio familiar incorpora diversas propuestas para los más pequeños a lo largo del centro, como un gran tobogán cerrado de más de diez metros de altura o una nueva ludoteca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.