Merlin invierte 20 millones en el reposicionamiento del edificio Fnac en Callao

El emblemático edificio de la plaza de Callao de Madrid que ocupa la cadena de distribución Fnac se someterá el próximo año a una reforma integral para reposicionarlo como centro comercial, de ocio y restauración del centro de la capital.  Su propietario, Merlin Properties, invertirá 20 millones de euros en esta reforma que confía esté listo en el segundo trimestre de 2021, según informa Europa Press.

Merlin habilitará espacios para nuevas ‘flagships’ y restaurantes gourmet con la reforma del edificio Fnac

El inmueble se rehabilitará integralmente en su interior, pero no en el exterior, ya que se trata de un edificio protegido. El edificio de Callao, que tiene acceso por Preciados, la calle comercial más transitada de España y tercera de Europa, es un inmueble que data de los años cuarenta y cuenta con 11.630 metros cuadrados de superficie repartidos en once plantas.

Nuevos inquilinos

Una vez finalizada la reforma, el flagship de Fnac en el edificio reducirá su espacio y pasará a ocupar cinco plantas, frente a las nueve actuales. De este modo, el edificio se abrirá a nuevos inquilinos.

En concreto, se habilitará espacio para dos grandes tiendas de otras dos marcas en las plantas más bajas, establecimientos que contarán con escaparates y acceso por la calle Preciados.

Además, las plantas superiores albergarán espacios de restauración gourmet con terrazas al aire libre con vistas a esta zona del centro de Madrid.

Por otro lado, Merlin mantendrá la macropantalla que pende de la fachada del edificio frente a la plaza de Callao y el proyecto de rehabilitación contribuirá a consolidar esta zona como el “Time Square de Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.