Klépierre recibe el certificado de compensación total de huella de carbono para sus centros comerciales en España

Klépierre España ha obtenido la compensación total de la huella de carbono de sus centros comerciales correspondiente al ejercicio 2019, ya que El Ministerio para la Transición Ecológica ha entregado a principios de diciembre el certificado que constata que La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío, más sus oficinas centrales en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados han logrado reducir las emisiones de CO2 en aquellas regiones en las que operan.

La compañía señala que el sello concedido por el Ministerio a sus centros garantiza el registro de la huella de carbono y “constata el grado de esfuerzo y compromiso llevado a cabo por la empresa en la lucha contra el cambio climático”. En este sentido, el certificado conseguido por Klépierre España viene a confirmar el registro, compensación y proyectos de absorción de CO2. Para ello, al igual que con la compensación realizada sobre el ejercicio 2018, Klépierre ha continuado con su proyecto de repoblación de árboles en la provincia de Ávila a través de Bosques Sostenibles (en la imagen).

Klépierre España es pionera en la obtención de esta certificación dentro del sector retail, adelantándose de esta manera a unas exigencias medioambientales que pronto dejarán de ser voluntarias. Apuntando que “es ya un ejemplo a seguir para otras empresas y, además, continua con una campaña de concienciación para que los clientes conozcan la importancia de estas iniciativas para proteger al planeta que queremos tener en un futuro”.

En este sentido, Jose Luis Flores, Head of Technical Area & Purchasing de Klépierre España, ha indicado que “Klépierre demuestra con la obtención de este sello 2019 que nuestro proyecto de respeto al medio ambiente es algo que forma parte de nuestro ADN y a pesar de las dificultades a lo largo de este año seguimos actuando en la misma línea, demostrando que solo podemos avanzar y conseguir nuestros objetivos siendo respetuosos con nuestro entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.