Galería Canalejas prevé abrir este otoño

El centro comercial Galería Canalejas retrasa su apertura hasta el próximo otoño, según informa Cinco Días. El nuevo punto neurálgico del lujo y la cocina de autor de Madrid ya ha finalizado las obras de remodelación de la antigua sede del Santander Central Hispano del número 8 de la calle Alcalá, y solo restan los trabajos de implantación de las 40 marcas de lujo que abrirán en este exclusivo espacio.

Situado en el centro de la capital, a escasos metros de la Puerta del Sol, Galería Canalejas cuenta con 15.000 metros cuadrados y tiene como elemento arquitectónico unificador una escalera en caracol diseñada por el estudio Lamela, responsable de la transformación del edificio.

En la planta superior se ubicarán una veintena de marcas de perfumería y cosmética y moda de un lujo más informal (ready to wear), y en la intermedia se posicionarán un número similar de boutiques de moda, accesorios, joyería y relojería. En la planta baja se instalará la oferta gastronómica del complejo.

Centro Canalejas

La Galería Canalejas forma parte de un proyecto que ha transformado siete edificios históricos en un complejo unificado en el que comparten espacio un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, 22 exclusivas viviendas y la galería comercial.

Los propietarios del proyecto, la constructora OHL y Mohari, una sociedad de Mark Scheinberg, fundador de PokerStars, invierten más de 500 millones en Canalejas, un proyecto que ha sufrido importantes retrasos por la complejidad de la obra y la modificación del proyecto en 2015 por parte de la entonces alcaldesa Manuela Carmena.

Los propietarios están pendientes de recibir la licencia de primera ocupación para abrir el hotel Four Seasons el próximo 15 de mayo, fecha en la que abrirá la primera tienda de la galería, la única a nivel de calle, junto al hall del hotel, y la más emblemática. Las obras privativas de las marcas de la galería llevarán al menos cinco meses, por lo que la apertura de la Galería Canalejas no se prevé antes de septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.