Catella Asset Management ficha a José Aguinaga como nuevo director de Inversiones

José Aguinaga Fiel se ha incorporado a Catella Asset Management Iberia (Catella-AM) como director de Inversiones de la firma en España y Portugal. Aguinaga cuenta con una larga experiencia en el sector inmobiliario donde ha desempeñado posiciones de responsabilidad en distintas empresas del sector.

José Aguinaga fue miembro del equipo gestor de Gran Vía Real Estate y previamente responsable de supervisar en el sur de Europa las actividades de la compañía GLL Real Estate Partners, perteneciente al Grupo Macquaire desde 2018, centrándose principalmente, en oportunidades de inversión en España y Portugal.

Fue también responsable de abrir la oficina de GLL en Madrid y ha realizado operaciones en activos inmobiliarios comerciales por más de 700 millones de euros, consolidando la compañía en nuestro país y diversificando su base de clientes. Con anterioridad trabajó en la consultora Deloitte Corporate Finance GmbH.

Aguinaga habla cuatro idiomas, lo que le permite actuar en todos los mercados de Europa Occidental y posee un título internacional en administración y dirección de empresas por ICADE Madrid y ESB Reutlingen (Alemania).

Tal y como señala Javier Hortelano, socio director de Catella-AM, “desde nuestra entrada en España hemos invertido tanto en activos core para los fondos del Grupo como en activos value add asesorando a inversores ajenos al grupo en la compra y gestión, como por ejemplo a AEW en el centro de ocio PlanetOcio o recientemente a Ireit en su adquisición del portfolio Corona a Blackstone, activos que continuamos gestionando en la actualidad. Con esta incorporación, reforzamos nuestras capacidades y esperamos consolidarnos como referentes en el mercado ibérico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.