El Corte Inglés apuesta por un nuevo concepto de centro comercial para reposicionar Arroyosur

El Corte Inglés transformará el centro comercial Arroyosur en MAD-FD Fashion District, un centro comercial diferente que albergará 150 tiendas y estará inspirado en las calles de Madrid. Será el primer proyecto de un nuevo concepto de espacio comercial “en horizontal”, que se desarrollará sobre los más de 170.000 metros cuadrados de Arroyosur, en la zona de Arroyo Culebro, en Leganés (Madrid), y abrirá sus puertas en la primavera del próximo año.

El proyecto MAD-FD Fashion District requerirá una inversión de 100 millones de euros

El nuevo espacio ha sido diseñado por el arquitecto Lázaro Rosa-Violan y recrea diferentes barrios y espacios de Madrid, como Sol, Malasaña, Salamanca, la Puerta de Alcalá o la Estación de Atocha. Además, en los sótanos del complejo se recreará la estación de Atocha y se acondicionarán 3.500 plazas de aparcamiento.

El centro albergará 150 firmas de moda, deportes, hogar, belleza o tecnología; una superficie de 4.000 metros cuadrados dedicada a la gastronomía y zonas exclusivas para arte y exposiciones. Las reformas se completarán con el acondicionamiento de los jardines exteriores, un circuito para karting, tirolinas y otras actividades al aire libre.

Inversión

En total, la inversión prevista se aproxima a los 100 millones de euros, de los cuales más de la mitad serán aportados por las marcas que participan en el proyecto. Para ello, la empresa planea cerrar el centro comercial de Arroyo Culebro y comenzará con las obras de reforma el próximo 31 de julio.

El Corte Ingles MAD-FD Fashion District

Según ha asegurado el director de Compras del Corte Inglés, Eduardo Sotillo, el nuevo centro de Arroyosur será “mucho más que un outlet”, aunque ha matizado que también tendrá oferta comercial ‘diferente’ con precios especiales”. Según el directivo, este tipo de centros no tienen parangón en España y lo ha calificado como “complementario” al tradicional de gran almacén de El Corte Inglés.

Además, El Corte Inglés estudia otros emplazamientos para desarrollar este tipo de centros en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía e, incluso, en Portugal.

El Corte Inglés apuesta por un nuevo concepto de centro comercial para reposicionar Arroyosur
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.