Comercio dice que sí se permiten las rebajas en tiendas, pero sin aglomeraciones

Tras la publicación el pasado sábado de la orden ministerial de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que literalmente establece que “los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aclarado que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos.

En una comunicación remitida a la patronal del sector textil Acotex, el departamento de Reyes Maroto afirma que “hay que interpretar dicha norma en el sentido de que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos”, según informa Europa Press.

Sanidad tiene la última palabra

Según Comercio, es posible llevar a cabo rebajas y promociones en los establecimientos físicos siempre que éstos estén en condiciones de adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones a consecuencia de dichas rebajas o promociones.

No obstante, señala que se trata de una primera interpretación a la disposición adicional segunda de la orden ministerial y deja en manos de Sanidad la decisión final a este respecto. De hecho, Comercio ha realizado la consulta pertinente al departamento que dirige Salvador Illa para que aclare definitivamente la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.