Barings compra a Kennedy Wilson 10 supermercados Carrefour por 81 millones de dólares

La compañía global de inversión inmobiliaria Kennedy Wilson ha completado la venta de diez supermercados Carrefour a la firma global de inversiones Barings, por 81 millones de dólares, unos 73,4 millones de euros.

La cartera adquirida por Barings suma 38.800 m² de SBA comercial repartidos en supermercados situados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Cádiz y Almería

Esta cartera de activos, que suma un total de 38.800 metros cuadrados de SBA comercial, está alquilada íntegramente a la cadena Carrefour, ha explota estas instalaciones desde hace entre 22 y 50 años.

La mayoría de los activos se benefician de ubicaciones privilegiadas en el centro de la ciudad y buenas conexiones de transporte público, con dos supermercados situados en Madrid, cuatro en Barcelona y otros más en Bilbao, Salamanca, Cádiz y Almería. Seis de las unidades también ofrecen generosas instalaciones de estacionamiento con un total de 1.120 plazas de aparcamiento en la cartera.

Plusvalías

Según explican desde Kenedy Wilson, esta operación ha generado unos 33 millones dólares de ingresos netos en efectivo para la sociedad, que la compañía espera reciclar en otras oportunidades de inversión europeas y financiar proyectos de desarrollo existentes. En total, la operación ha supuesto unas ganancias de 10 millones de dólares para Kennedy Wilson.

“Desde la adquisición de las propiedades en 2015, fortalecimos el desempeño de la cartera a través de nuestro programa de administración de activos que incluyó la mejora de los términos de arrendamiento con Carrefour”, explica Peter Collins, presidente de Kennedy Wilson Europe.

“Nuestro programa de gestión de activos junto con el robusto mercado minorista de comestibles y los fundamentos económicos locales atractivos resultaron en un sólido retorno total para Kennedy Wilson a medida que continuamos enfocándonos en la disposición de activos no básicos”, destaca Collins.

Por su parte, Adolfo Favieres, director gerente de Real Estate en España de Barings, señaló que “esta adquisición nos brinda una oportunidad única de acceder al mercado minorista de comestibles resiliente de España con la compra de una cartera de activos bien ubicados, alquilados a un operador establecido y con un sólido contrato”.

Por su parte, Gunther Deutsch, director gerente y Jefe de Transacciones Inmobiliarias para Europa de Barings, señaló que “Los supermercados siguen siendo el canal preferido para la venta minorista de alimentos, representando el 54% de las ventas en comparación con en línea donde la participación es solo del 1.4%”.

“El hecho de que Carrefour haya operado en estas tiendas por hasta 50 años con contratos de arrendamiento largos, demuestra la seguridad de los ingresos que genera esta cartera, lo que la convierte en una inversión central atractiva para los inversores”, concluye Favieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.