Grato instala 10.000 m2 de su pavimento TechStep en la reforma del Estadio Olímpico de Montjuïc

Grato participa en el proyecto de remodelación del Estadio Olímpico Lluís Companys, donde el Barça disputará los partidos de la temporada 23-24. La compañía cántabra ha instalado 10.000 m2 de su pavimento TechStep en las instalaciones deportivas que el FC Barcelona ha remodelado para que sean el estadio local del club hasta noviembre de 2024, mientras concluye la reforma del Spotify Camp Nou.

Grato, empresa familiar con sede en la localidad santanderina de Torrelavega, ha marcado un nuevo hito al participar en la reforma del emblemático Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, que el Barça utilizará esta temporada y hasta mayo de 2024 para su equipo masculino y femenino. Una remodelación firmada por el prestigioso equipo 2BMFG arquitectes con Carles Gelpí i Arroyo al frente de proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La participación de Grato en este importante proyecto de rehabilitación en la Ciudad Condal coincide con el plan de expansión de la firma cántabra en Barcelona, con la inauguración en septiembre de un showroom profesional para dar cobertura a las empresas del sector: promotores residenciales, hoteleros e industriales, así como a arquitectos, técnicos y decoradores.

Un espacio en el que podrán conocer toda la gama de productos de Grato y comprobar las calidades de su extenso catálogo: pavimentos, suelos de madera y sintéticos, puertas, cocinas, así como muebles de baño, griferías, sanitarios, platos de ducha, bañeras y mamparas.

La participación de Grato en el proyecto de rehabilitación de este recinto deportivo emblemático para la ciudad Barcelona coincide con el plan de expansión de la firma cántabra en la capital catalana con la inauguración en septiembre de un showroom

Un proyecto de envergadura

El FC Barcelona inició las obras de adecuación del Estadio Olímpico Lluís Companys en diciembre de 2022, después de que Ayuntamiento de la capital catalana cediera las instalaciones al club blaugrana a través de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), gestora del recinto.

El club azulgrana informó en su día de los cambios que se iban a acometer para adecuar el recinto a las necesidades del equipo y a los requisitos de la Liga y de las competiciones internacionales, explicando que dentro de las actuaciones de acondicionamiento se iban a generar grandes espacios de hospitality, el palco, las gradas de prensa, los vestuarios y el terreno de juego. Además, de renovar el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua del césped del terreno de juego, la instalación de un nuevo depósito de aguas, así como todos los sistemas de competición y la retransmisión televisiva.

Otras actuaciones que se han realizado en el Estadio Olímpico Lluís Companys son la adecuación de la iluminación deportiva, la preinstalación de los tornos de acceso a las puertas y también de las redes de telecomunicaciones. El traslado de los grupos electrógenos, o el montaje de las tribunas de comentaristas de radio y televisión, entre otros trabajos como la reposición de las sillas de las gradas en las actuales vías de evacuación de los conciertos, la instalación de butacas de zonas VIP y de los sistemas de competición deportiva –VAR, cámaras de tracking, cámaras de fuera de juego– y el montaje de los banquillos y porterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.