Estudio CBRE: ¿Cuánto pagarías por ver el encierro de los Sanfermines desde el salón de tu casa?

Con motivo de las fiestas de San Fermín, el equipo de Valuation & Advisory Services de CBRE ha elaborado un estudio sobre el precio de la vivienda en las calles que recorre el popular encierro, desde Santo Domingo hasta Amaya, pasando por Estafeta.

La vivienda en los alrededores de la calle Estafeta es la más cara de todo el encierro, tanto en venta como en alquiler

“Vive San Fermín desde dentro” analiza el precio medio de venta y alquiler de las viviendas situadas en los 300 metros más próximos a las ubicaciones seleccionadas. Santo Domingo se posiciona como la opción más atractiva para los ahorradores, concentrando los precios de venta más bajos para viviendas de 70 y 90 metros cuadrados.

En el otro extremo, la vivienda en los alrededores de la calle Estafeta es la más cara de todo el encierro, tanto en venta como en alquiler. Aunque la zona de Amaya es la más cara a la hora de comprar viviendas más grandes (110 metros cuadrados) y de alquilar las casas más pequeñas (70 metros cuadrados).

Áreas

El estudio se ha realizado tomando tres áreas o tipologías de vivienda, entre las que se incluye los balcones con mejores vistas al recorrido. El área 1 corresponde al comienzo del encierro (Santo Domingo), en el área 2, el tramo medio, con la Calle Estafeta como eje central y, por último, los alrededores de la Calle Amaya en el área 3, llegando a la plaza de toros.

En torno a Santo Domingo, en el área 1, se encuentran los precios de venta más bajos. Para una casa de 70 metros cuadrados, la media estimada es de 109.000 euros, mientras que para una vivienda de hasta 90 metros cuadrados el precio gira en torno a 139.000 euros.

vivienda en sanfermines

En el otro extremo, propiedades del mismo tamaño en el área 2, en torno a Estafeta, lideran el ranking por precio más alto, alcanzando los 270.00 euros en caso de una vivienda de 90m2.

Sin embargo, cuando analizamos el precio de casas más amplias (de hasta 110 metros cuadrados), la zona de Amaya es la más cara, con un precio medio de 276.000 euros, pasando a ser la zona de la Calle Estafeta la más económica.

Así, comprar una vivienda de 110 metros cuadrados en los alrededores de la calle Amaya puede llegar a ser un 65% más caro que en la zona de Santo Domingo y hasta un 70% más en relación a Estafeta.

Alquiler

En cuanto al alquiler, el área 2 concentra los precios más altos para casas de 90 y 110 metros cuadrados, con un alquiler mensual de alrededor de 974 euros y 1.023 euros, respectivamente.

En cambio, Santo Domingo concentra los alquileres de vivienda más bajos, que no superan los 920 euros mensuales. Así, alquilar una vivienda de 110m2 en la zona de Estafeta es un 12% más caro que en Santo Domingo.

A modo de conclusión, Santo Domingo se posiciona como la opción más atractiva para los ahorradores, concentrando los precios de venta más bajos (a excepción de las viviendas de 110m2, que son ligeramente más baratas en la zona central del encierro, en Estafeta) y los alquileres más moderados.

En el otro extremo, la vivienda en los alrededores de la calle Estafeta es la más cara de todo el encierro, tanto en venta como en alquiler.

Finalmente, la zona de la calle Amaya es la más cara a la hora de comprar viviendas más grandes (110 metros cuadrados) y a la hora de alquilar las casas más pequeñas (70 metros cuadrados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.