Segro ha anunciado hoy que ha firmado con Isdin la operación de prealquiler de un centro logístico de 22.000 m2 en Martorelles, Barcelona, en el que el laboratorio de dermatología y fotoprotección instalará su nuevo centro de operaciones.
David Alcázar, director general de Segro, ha explicado que el “nuevo centro se edificará en la parcela 36.000 m², que ocupaba antiguamente la empresa Valeo, en el polígono industrial de Can Roca en Martorelles”.
El proyecto, denominado SEGRO Logistics Park Martorelles IV, será un centro de última generación, clasificado como inmueble de Clase A y con certificación de sostenibilidad BREEAM Excellent. Durante las fases de diseño y construcción se ha llevado a cabo un ACV (análisis del ciclo de vida) con el fin de controlar y reducir las emisiones de CO₂ por debajo de los niveles del mercado.
Una vez operativo, el edificio contará con paneles fotovoltaicos en cubierta con una potencia de 275 kWp y un sistema de gestión inteligente BMS capaz de monitorizar y controlar en tiempo real todas las instalaciones para maximizar la eficiencia energética, optimizar los consumos y reducir las emisiones operativas. También incorporará puntos de carga para vehículos eléctricos, impulsando la movilidad sostenible.
La nave dispondrá de 25 muelles de carga, 2 rampas de acceso a nivel, una plataforma de maniobras de 35 metros y una altura libre interior mínima de 11,50 metros. Incluirá, asimismo, especificaciones técnicas para un nivel de riesgo de incendios alto (nivel 8). Además, y situando el bienestar de las personas en el centro, el inmueble se acreditará con la certificación WELL Gold y estará equipado con espacios diáfanos con abundante luz natural, así como con de zonas de descanso, cantina y vestuarios, concebidos para ofrecer un entorno funcional, confortable y plenamente orientado a las necesidades de los trabajadores de Isdin.
La operación se ha cerrado con el asesoramiento de Savills y una estrategia de comercialización en régimen de coexclusividad junto con Forcadell.









Añadir comentario