La compraventa de viviendas arrancó el año con 56.776 operaciones, lo que supone un 7% menos que en enero de 2025 y el mayor descenso desde junio de ese mismo año, según datos del Colegio de Registradores.
Por el contrario, según la Estadística Registral Inmobiliaria, las hipotecas sobre vivienda han experimentado un incremento interanual del 5,5% al sumar 40.000 nuevos préstamos, con lo que se encadenan ya 19 meses consecutivos de incrementos. Este mejor comportamiento de las hipotecas respecto a las compraventas ha llevado a que en el caso de las viviendas el número de hipotecas suponga el 78,9% respecto a las compraventas.
Los mayores incrementos en compraventas de vivienda, los mayores incrementos se han registrado en Melilla (53,8%), Navarra (20,4%) y Ceuta (10,5%), mientras que se han producido descensos superiores al 15% en Canarias (-22,7%), Madrid (-20,8%), Castilla–La Mancha (-18,5%) y Asturias (-15,5%).
En cuanto a las hipotecas sobre vivienda, se han producido aumentos en 13 comunidades, destacando entre ellas, Ceuta (32,4%), Extremadura (31,3%), Navarra (29,4%) y Andalucía (19,8%). Por su parte, los descensos más acusados se han dado en Aragón (-26,4%), La Rioja (-21,4%) y Canarias (-19,9%).









Añadir comentario