En portada Vivienda

El precio de la vivienda nueva sube un 11% anual en el tercer trimestre, según el INE

El precio de la vivienda nueva subió un 11% interanual en el tercer trimestre del año, 3,3 puntos más que en el trimestre anterior y su mayor alza de los últimos 16 años. Así lo ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística en el Índice de Precios de Vivienda (IPV) relativo al tercer trimestre. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se sitúa en el 3,2%, tres décimas por encima de la registrada el trimestre anterior.

En líneas generales, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2023 aumenta nueve décimas y se sitúa en el 4,5%.

Por su parte, la variación trimestral del IPV general en el tercer trimestre es del 2,5%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 4,1% entre el tercer y segundo trimestre de 2023. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 2,2%.

Por comunidades autónomas, los precios de la vivienda presentan tasas anuales positivas en el tercer trimestre de 2023 en todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas de precios respecto al año anterior se producen en Comunidad Foral de Navarra, Canarias y Cantabria, con tasas del 7,6%, 6,6% y 5,9%, respectivamente. Por su parte, Castilla La-Mancha (1,0%), Extremadura (1,1%) y La Rioja (1,9%), registran las menores subidas anuales.

En lo relativo a las tasas trimestrales, los precios de la vivienda presentan registros positivos en el tercer trimestre en todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Comunidad Foral de Navarra, Illes Balears, País Vasco y Canarias, con incrementos del 3,1% en las dos primeras y del 3,0% en las dos últimas. Y las menores tasas, en Castilla La-Mancha, Extremadura y Castilla y León, con subidas del 0,6%, 0,6% y 1,1%, respectivamente.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.