En portada Retail

El grupo mexicano Cojab adquiere tres centros comerciales en España por 70 millones

Cojab compra los centros comerciales El Mirador (Cuenca), Alzamora (Alicante) y Odeón (A Coruña), hasta ahora en manos de Eurofund y Patron, por un valor de 70 millones de euros, según publica el diario Expansión.

La superficie total de esta cartera de centros comerciales asciende a 60.000 metros cuadrados. El Mirador de Cuenca cuenta con casi 25.000 m² y alberga marcas como DIY, La Molienda, Calzedonia, Jack&Jones, Casa Móvil o Kiwoko; Alzamora, situado en Alcoy (Alicante), tiene más de 16.000 m² de SBA con enseñas como SGO! Wellness center, Pepco, Kiabi y Deichmann; mientras que Odeón, situado en Ferrol (A Coruña), dispone de 24.000 m² y de firmas como Santos Ochoa, Pepco, Kiabi y el restaurante Zahara.

El pasado año las empresas propietarias hasta ahora encargaron a CBRE la venta de estos activos. El grupo mexicano ha cerrado la operación en alianza con Grupo Shantiprem, con un peso predominante en centros comerciales en Canarias, tal y como lo hizo en 2020 con la compra de Espacio Torrelodones. Cojawinvest, unión de ambas compañías, compró el año pasado el centro comercial Itaroa, ubicado en Huarte (Navarra).

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.