Aurora Homes adquiere una cartera de suelo residencial en Los Berrocales (Madrid) a Aliseda. El objetivo es desarrollar 300 viviendas protegidas para venta. El proyecto de la compañía supondrá una inversión total estimada de 100 millones de euros y busca ampliar la oferta de vivienda asequible en uno de los principales ejes de crecimiento urbanístico del sureste de la capital en los próximos años.
La operación de adquisición de suelo, que se ha formalizado por un importe de 21 millones de euros, incluye además un acuerdo por el que Aliseda comercializará las viviendas a través de su plataforma Excent. Los suelos suman más de 25.000 m2 de superficie, distribuidos en dos parcelas ubicadas en la Etapa 2 y la Etapa 6 de Los Berrocales.
El inicio de las obras de las primeras promociones está previsto para 2028 y la entrega de viviendas se estima a partir de 2030. Las futuras promociones se diseñarán bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, priorizando el uso residencial y la calidad de los espacios comunes.
“Esta adquisición es un hito clave en nuestro plan estratégico a medio plazo, ya que nos permite desarrollar un volumen significativo de vivienda asequible en una ubicación con gran proyección de crecimiento en Madrid. Asimismo, constituye un espaldarazo para nuestro compromiso de producir obra nueva asequible y con un modelo de viviendas eficientes y de calidad”, explica Ignacio Moreno, CEO de Aurora Homes.
Por su parte, Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda, añade: “Esta operación muestra la capacidad de Aliseda para identificar oportunidades de valor en el mercado residencial y acompañar a nuestros clientes en todo el ciclo inmobiliario. La comercialización de estas viviendas a través de Excent nos permitirá poner al servicio del proyecto una plataforma diferencial con una amplia capacidad de llegada al cliente final”.
Con estas 300 nuevas viviendas en Los Berrocales, Aurora Homes supera las 1.600 viviendas en desarrollo en la Comunidad de Madrid para los próximos siete años, con foco en los nuevos grandes ámbitos urbanísticos. Al oeste de la región, en Nuevo Brunete, desarrolla más de 300 viviendas protegidas. En los desarrollos al sureste de la capital, la compañía levantará en Los Berrocales más de 600 viviendas y en Los Cerros, 675 viviendas, de las cuales 305 corresponden al proyecto de alquiler protegido que Aurora desarrollará llave en mano para Barings.









Añadir comentario