Noticias Vivienda

Neinor y Orion compran suelo en Málaga para promover 429 viviendas para la venta

Neinor Homes  y Orion Capital Managers, a través de su fondo Orion European Real Estate Fund V, han acordado la compra de un terreno en Málaga como parte de su joint venture destinada a build to sell (BTS) para el desarrollo de 429 viviendas para la venta.

La parcela está situada en el barrio de Cortijo Merino, una zona de expansión próxima a Teatinos, un barrio muy consolidado y que cuenta con una amplia oferta de servicios profesionales, como el Campus Universitario de Málaga, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Campus de la Justicia y una excelente conexión de metro con el centro de Málaga a tan sólo 15 minutos de distancia.

Con esta transacción, Neinor y Orion han podido alcanzar su compromiso de inversión de 50 millones de euros mediante la adquisición de tres parcelas situadas en las comunidades de Barcelona, Valencia y Málaga para desarrollar 582 nuevas viviendas para la venta hasta 2028 con un potencial GDV (valor bruto de desarrollo) de aproximadamente 250 millones de euros. Orion tiene una participación del 90% en este vehículo, mientras que Neinor posee el 10% restante y actúa como socio de entrega supervisando el diseño del proyecto, la concesión de licencias, la comercialización y la construcción.

Con esta transacción, la joint venture ha alcanzado su objetivo de inversión de 50 millones y desarrollará un total de 582 viviendas de obra nueva para la venta

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha explicado: “Estamos muy orgullosos de esta adquisición y de haber alcanzado nuestro objetivo de coinvertir 50 millones de euros con Orion. Junto con los 100 millones de euros previstos en el vehículo de AXA estamos enseñando nuestra capacidad no solo de levantar capital sino también de invertir. En el entorno actual de tipos de interés elevados vemos una buena oportunidad para seguir invirtiendo y comprando suelo con retornos esperados del 15- 20% anuales en un país donde los fundamentales del sector residencial siguen intactos ofreciendo retornos muy atractivos”.

Por su parte, Jordi Argemí, director general adjunto y director financiero de Neinor, ha señalado: «Un interés mayor de lo previsto en el negocio de JV de Neinor nos ha permitido cumplir el 60% de nuestro objetivo a 5 años, muy por delante de nuestras mejores expectativas. Además, hemos sido capaces de conseguir un grupo diversificado de inversores con un perfil que se complementa y ahora el objetivo es seguir invirtiendo con una propuesta beneficiosa para los accionistas de Neinor y para nuestros socios en el negocio de coinversión.”

Finalmente, Gauthier Renaud, partner en Orion Capital Managers, ha manifestado su satisfacción por esta adquisición y por haber alcanzado los 50 millones de euros de inversión en ciudades clave de España. “Los fuertes indicadores subyacentes, incluyendo un desequilibrio entre la oferta y la demanda, hacen que sea cada vez más claro que existe una necesidad de aumentar la construcción. Sin embargo, las desafiantes condiciones de mercado hacen que sólo organizaciones altamente eficientes y experimentadas puedan satisfacer esta demanda”.