Los visados de dirección de obra de vivienda nueva alcanzaron las 24.991 unidades en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9,26% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible recogidos por Europa Press.
Solo en el mes de febrero se concedieron 11.413 visados de obra nueva de vivienda, lo que representa un ligero descenso del 0,9% en comparación con el mismo mes del año previo. Estos permisos constituyen un indicador adelantado de la actividad futura en el sector residencial.
Por tipología, hasta febrero se registraron 4.537 visados para viviendas unifamiliares, un 3,32% más en tasa interanual, mientras que los visados para viviendas en bloque aumentaron un 10,24%, hasta las 20.372 unidades, lo que concentra la mayor parte del crecimiento.
Asimismo, la estadística refleja que se han concedido 82 visados para otro tipo de edificaciones no residenciales o no encuadradas en las categorías principales, frente a apenas una unidad registrada en el mismo periodo del año anterior, según detalla Europa Press.
En términos de superficie media, el informe indica que las viviendas unifamiliares alcanzaron los 185,6 metros cuadrados de media en enero, mientras que las viviendas en bloque se situaron en torno a los 102,2 metros cuadrados, consolidando la tendencia de construcción de tipologías diferenciadas en el mercado residencial, según la misma fuente.








Añadir comentario