El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo fue de 29.653, un 18,1% menos en tasa anual, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El tipo de interés medio para las hipotecas constituidas sobre viviendas fue del 3,41%, frente al 3,33% de febrero. Con excepción de enero de este año, mes en el que se situó el 3,46%, el de marzo ha sido el interés más elevado desde diciembre de 2014.
El importe medio de las hipotecas sobre viviendas disminuyó un 3,5% y se situó en 137.169 euros, mientras que el capital prestado disminuyó un 20,9%, hasta los 4.067,4 millones de euros.
El tipo de interés medio marca en marzo su segundo valor más alto desde diciembre de 2014
El 47,4% de las hipotecas sobre viviendas se constituyó a tipo variable y el 52,6% a tipo fijo. El tipo de interés medio al inicio fue del 3,15% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 3,64% para las de tipo fijo.
Resultados por CCAA
En el mes de marzo, solo hubo dos autonomías con tasas positivas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas que fueron la Comunidad Foral de Navarra (21,4%) y la Comunidad de Madrid (1,5%).
También en negativo, pero con un resultado mejor que la media, se ubicaron la Comunidad Valenciana (-15,6%), Aragón (-15,1%) y Galicia (-8,5%).
Por su parte, las que presentaron los mayores descensos en sus tasas anuales fueron Canarias (-31,7%), Castilla y León (-31,2%) y País Vasco (-28,8%).







Añadir comentario