Noticias Vivienda

Grupo GS compra suelo en Ibiza para promover viviendas de lujo con precios desde 1,5 millones

La promotora inmobiliaria Grupo GS ha anunciado hoy la adquisición de suelo en el Puerto de Santa Eulalia, en Ibiza, donde tiene previsto desarrollar un proyecto de lujo con viviendas con precios a partir de los 1,5 millones de euros. Una operación que supone el desembarco de la promotora sevillana en las Islas Baleares.

La promotora, tras formalizar dicha adquisición, ha informado que cerrará el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 228 millones de euros, superando las previsiones iniciales estimadas de 200 millones de euros.

La compañía atribuye estos resultados a su estrategia de expansión, que incluye una inversión realizada de 57 millones de euros en la adquisición de suelos, con el objetivo de construir 6 nuevas promociones.

La promotora cerrará este año con 228 millones de facturación y prevé invertir 60 millones en 2024 en la compra de suelos para 8 nuevas promociones

Buenas perspectivas para 2024

Grupo GS es optimista con respecto a 2024. “Prevemos mantener este crecimiento y desarrollar 8 nuevas promociones, con una inversión de 60 millones en la compra de suelos, consolidando aún más nuestra posición en el mercado inmobiliario español” ha afirmado José Luis Vera Carrillo, presidente de Grupo GS.

A nivel nacional, Grupo GS gestiona actualmente más de 1000 activos inmobiliarios, distribuidas en 22 promociones, en diferentes fases de ejecución. Son proyectos residenciales ubicados en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios y Nervión); Cádiz (Centro, Conil, Zahara de los Atunes); Málaga (Centro, Estepona, Marbella y Fuengirola); Granada (Centro); Huelva (costa de Huelva); Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Valencia (centro) y en las Islas Baleares (Santa Eulalia del Río, Ibiza).

Grupo GS cuenta con socios de reconocido prestigio a nivel empresarial, entre ellos, Iván Bohórquez Domecq, José María Pacheco Guardiola, Rosauro Varo, Carlos Herrera, Manuel Broseta, así como importantes family office y destacadas personalidades del mundo del deporte, tauromaquia y de la alta sociedad.