Gestilar lanza 46 viviendas en el Ensanche de Vallecas con una inversión de 13 millones

Gestilar invertirá 13 millones en su nuevo proyecto residencial en Madrid, cuyas viviendas acaban de ponerse a la venta.

Gestilar Islas Medas, nombre que recibe esta nueva promoción de Gestilar, está ubicada en el Ensanche de Vallecas y se compone de 46 viviendas exteriores de 1 a 3 dormitorios que incluyen plaza de garaje y trastero en el precio.

El proyecto ya cuenta con la Licencia de Obras del Ayuntamiento de Madrid y se han iniciado los trabajos de construcción, que están siendo desarrollados por Gestilar Construcciones, constructora del grupo Gestilar. Se prevé que las viviendas sean entregadas durante la segunda mitad de 2024.

Las 46 viviendas de Gestilar Islas Medas están dispuestas en 5 plantas, siendo la última, la planta ático. Todas las viviendas incluyen terraza, garaje y trastero y se clasifican en tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios.

Sostenibilidad

El grupo inmobiliario presidido por Javier García-Valcárcel informa que las calidades del proyecto “incluyen aislamientos de lana de roca intermedia para optimizar el confort acústico y carpinterías en PVC y vidrios dobles con grandes propiedades, también, en aislamiento acústico y térmico. Puerta de acceso blindada, armarios panelados en su interior, cocinas amuebladas con muebles altos y bajos, electrodomésticos de primeras marcas y encimera de cuarzo, solados y alicatados de gres en terrazas, cocinas y baño y suelo laminado flotante en el resto de estancias”.

Para el desarrollo de este proyecto, Gestilar ha contado con el estudio BOD arquitectura que comparte con la promotora el compromiso con la calidad y el respeto por el medioambiente. Así, ambas entidades tienen implantados Sistemas Integrados de Gestión, avalados por AENOR, basados en los requisitos que establecen las normas ISO 9001 e ISO 14001. En consecuencia, Gestilar Islas Medas se configura como un edificio respetuoso con el medioambiente que, una vez terminadas las obras, será certificado con el prestigioso sello internacional BREEAM GOOD, y la calificación energética A.

Para este cometido, además de la implantación de aislamientos de alta calidad, se va a implantar iluminación led de mínimo consumo y alta eficiencia lumínica, con encendidos por detección de presencia en zonas comunes, sanitarios con cisternas de doble descarga para el ahorro de consumo de agua, tecnología de aerotermia por suelo radiante para la calefacción de las viviendas y la producción de ACS con controles zonificados de temperatura, sistema de seguridad de detección automática de incendios o implantación de plantas de bajo consumo hídrico en zonas comunes, entre otras medidas.

Las zonas comunes de Islas Medas incluyen equipamientos como piscina, zona infantil-recreativa equipada con juegos infantiles, gimnasio equipado, local comunitario, cuarto para bicicletas y sistema de paquetería por “buzones inteligentes” para las compras online.

“Concebimos los propios edificios y sus equipamientos como un servicio adicional, de valor añadido, a las viviendas de nuestros compradores” afirma Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar. “Nuestros clientes piden algo más que una vivienda donde residir. Piden amplios espacios comunes y nuevos servicios comunitarios, desde los más habituales como piscina, zona infantil y gimnasio, hasta un servicio de buzones inteligentes para las compras online. Además, nuestros edificios cumplen los más exigentes requisitos en materia de sostenibilidad porque nuestros clientes y la sociedad así lo demandan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.