Coral Homes saca al mercado una cartera de 286 activos con capacidad para desarrollar 14.500 viviendas
Coral Homes ha puesto a la venta en el mercado español una cartera de suelo urbano y estructuras, valorada en 215 millones de euros y compuesta por un total de 286 activos, con el objetivo de cubrir la demanda «insatisfecha» de vivienda nueva en zonas secundarias”, según ha informado hoy la compañía.
Desde la inmobiliaria explican que este porfolio, bautizado con el nombre de Vision, tiene la capacidad para desarrollar 14.500 viviendas y aseguran que la promoción potencial de estas viviendas podría iniciarse en el primer trimestre de 2024” ya que la intención de la propiedad es cerrar las ventas antes de fin de año.
La comercialización de todos estos activos se concibe de forma individual -línea a línea- y se llevará a cabo antes del 31 de diciembre de 2023. Asimismo, la ejecución y operativa de cada una de las transacciones se caracterizará por la intervención y negociación directa y personal del equipo de Coral Homes con el asesoramiento de Servihabitat.
Según Alberto Prieto, máximo responsable de Coral Homes, “la situación del mercado ha llevado a Coral Homes al lanzamiento del Proyecto Vision En las zonas secundarias, donde por tamaño medio de los proyectos no están presentes las grandes promotoras, sigue existiendo una demanda final insatisfecha y oportunidades de promoción para promotores locales y regionales. La acreditada capacidad de Coral Homes para cerrar rápidamente todas estas transacciones permitirá reducir el time to market de todos estos activos para que cualquier promotor pueda comercializar ágilmente el producto final”.
Marcos Jiménez, director de Mercados Profesionales en Coral Homes, que liderará el proyecto, aseguró: “Nuestro equipo acredita una amplia trayectoria de ejecución rápida de transacciones y una clara comprensión del negocio de la promoción local, empezando por la negociación personal directa que nos origina localmente Servihabitat”. Y añadió: “Vision como portfolio, aglutina todo este histórico y pone en el mercado suelos y estructuras con un claro sentido cada uno de ellos, como operaciones rápidas y claras de promoción inmobiliaria”.