Avantespacia compra 51.700 m2 de suelo para levantar 436 viviendas con una inversión de 150 millones
Avantespacia continúa su plan de expansión. La promotora acaba de adquirir nuevos suelos en Mijas, Estepona, Las Palmas, Pamplona y Calpe en los que la compañía desarrollará cinco proyectos con un total de 436 viviendas y una inversión prevista de 150 millones de euros.
Con estas adquisiciones, la compañía consolida su apuesta por la línea de negocio en el segmento medio alto y alto en zonas premium. Además, la promotora ha lanzado tres promociones en Madrid: Monte La Villa 64, Arcentales 29 y Nuevo Vicálvaro.
En total, promotora se ha hecho con 51.699 metros cuadrados edificables “en los que desarrollará proyectos para clientes que buscan su primera vivienda nueva o una de reposición que cumpla con valores de calidad y sostenibilidad actuales, como Las Palmas y Pamplona, pero también de segunda residencia o turismo vacacional en localizaciones tanto de costa como de golf, caso de Estepona, Mijas y Calpe”, informa Avantespacia en un comunicado.
En la localidad de Mijas en Málaga, desarrollará Calanova, un residencial de 154 viviendas que combina vistas a un horizonte de mar y montaña junto al nuevo Club de Calanova Golf. Se trata de una urbanización privada con un diseño en formato aterrazado y numerosas zonas comunes: dos piscinas, spa con sauna y baño turco, gimnasio, simulador de golf, zonas verdes… las viviendas combinan: plantas bajas con jardín, pisos y áticos con terrazas.
En Calpe, Alicante, en el ámbito «El Saladar”, la promotora ha adquiridos dos parcelas de suelos finalistas. Allí construirá 3 torres de 15 plantas que darán cabida a 120 apartamentos residenciales, en un entorno de edificaciones de esta misma tipología. El proyecto está en fase de concurso arquitectónico.
En Estepona (Málaga), el suelo adquirido por Avantespacia se emplaza en una ladera con vistas al mar frente a la zona verde Parque Las Mesas. El proyecto, el tercero de está promotora en dicha localidad malagueñas, se encuentra en fase de desarrollo y diseño, constará de 41 viviendas en edificación aterrazada.
En Pamplona (Navarra), la firma levantará un residencial de 35 viviendas unifamiliares en Berrioplano con vistas al Monte Ezcaba. Serán adosados con jardín privado, porche y amplia terraza en la primera planta. Viviendas con orientaciones optimizadas para aprovechar al máximo la luz natural y certificación energética A.
Finalmente, en los suelos adquiridos en Las Palmas de Gran Canaria, se prevé construir 86 viviendas, lo que permitirá desarrollar un residencial con una ubicación privilegiada con vistas al mar, frente al campo de Golf Las Palmeras Golf, un paso del centro de la ciudad y de la playa de Las Canteras.
La promotora prevé superar los 180 millones de euros en entregas en 2023
Con más de 1.400 viviendas en comercialización y 30 promociones en curso, Avantespacia prevé superar en entregas los 180 millones de euros en 2023, que suponen cerca de 500 viviendas.
La compañía inmobiliaria ha logrado implantarse ya en la práctica totalidad del territorio nacional a través de seis delegaciones. Y es que, desde su constitución en 2016, Avantespacia ha mantenido un crecimiento sostenido, con el objetivo de consolidarse en el horizonte de 2025 en el entorno de las 1.000 viviendas entregadas al año y una facturación de 350 millones de euros.