Aurquia invierte 63 millones en suelo en Los Cerros y Los Berrocales para desarrollar cerca de 1.000 viviendas

Aurquia ha comprado suelos por un total de 63 millones de euros para desarrollar cerca de 1.000 viviendas en Los Cerros y Los Berrocales, unos proyectos con lo que la promotora aspira a convertirse en uno de los actores de referencia de los grandes desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid y contribuir a la puesta en el mercado de vivienda asequible en la capital.

En el ámbito de Los Cerros, la promotora dispone de suelo para más de 600 viviendas con algún tipo de protección. En noviembre iniciará la comercialización del primer proyecto de vivienda protegida de precio básico (VPPB), con 67 unidades residenciales en la Etapa I de este nuevo desarrollo.

En Los Berrocales, Aurquia prevé desarrollar más de 300 viviendas. Actualmente ya comercializa Ítaca, un proyecto de 45 viviendas sostenibles en régimen de cooperativa libre y, antes de finalizar el año, iniciará la comercialización de 200 viviendas, de las cuales alrededor de 80 serán de protección precio limitado (VPPL) y se empezarán a comercializar en noviembre. Hoy mismo, Aurquia inaugura un punto de venta al público en la zona, desde donde brindará información de todos sus proyectos en Los Berrocales.

Según explica Ignacio Moreno, fundador y CEO de Aurquia: “El mercado residencial evoluciona y tenemos que estar allí donde se encuentran las mejores oportunidades de mercado en segmentos y ubicaciones. Con suelo para levantar casi 1.000 unidades, Aurquia se consolida como uno de los principales promotores inmobiliarios en una de las zonas con mejores proyecciones de residencial en Madrid. Además, queremos cubrir parte de la obra residencial nueva que tanto necesita Madrid y hacerlo en términos de vivienda asequible˝.

Aurquia cuenta en la actualidad con suelo para desarrollar más de 1.500 viviendas en España, repartidas en Madrid, Baleares, Canarias y la ciudad de Granada. Su estrategia pasa por ofrecer al mercado vivienda asequible, ya sea en venta o en alquiler, con un foco importante en vivienda protegida y cooperativas. “Con los desarrollos de Madrid, nos acercamos al objetivo de producción de viviendas que nos marcamos cuando Aurquia comenzó a operar a comienzos de 2022”, añade Ignacio Moreno.

Inversión de casi 30 millones en BTR

El segmento Build-to-Rent es otro eje clave de la estrategia de crecimiento de la compañía, al que destina 30 millones de euros y donde actualmente ya cuenta con 270 viviendas de alquiler.

En Granada, la promotora inició en marzo de este año la construcción de la primera promoción BTR de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler de la ciudad. El proyecto supone una inversión privada de 18,5 millones de euros para construir 150 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios que está previsto que estén disponibles a partir del primer trimestre de 2025. El desarrollo se enmarca en el plan Vive Andalucía y cuenta con 2,6 millones de euros de subvención de la Junta de Andalucía, a través del programa de Fomento del Alquiler.

En Granadilla de Abona, al sur de la Isla de Tenerife, Aurquia cuenta con una promoción de 120 viviendas, cuya primera fase de 26 unidades ya está completamente alquilada y, antes de finalizar el año, tendrá lista la segunda fase de 64 viviendas de alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.