Noticias Retail

Proudreed Spain y BPN Capital Partners compran el Parque Comercial de Quadernillos

Proudreed Spain y BPN Capital Partners han adquirido el parque comercial Quadernillos, propiedad desde 2013 de un family office inglés y un inversor qatarí. Así, Proudreed se estrena en España con su primera inversión.

Quadernillos, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuenta con un parque comercial y de ocio con una superficie total alquilable de 30.000 metros cuadrados. Entre sus inquilinos, se encuentran operadores de supermercados, comercio minorista, muebles para el hogar, bricolaje, ocio y restaurantes, entre los que destacan marcas como Family Cash, Brico Depot, Ozone, Burger King, Foster’s Hollywood, Ginos y The Fitzgerald. Sin embargo, el cine de 9.000m2, operado por Ocine, no forma parte de la transacción.

El parque se ha reposicionado y ha mejorado de manera integral desde que los vendedores lo adquirieron, llevándolo de una ocupación del 49% al nivel de ocupación actual del 94%, alcanzando un número de visitantes de alrededor de 5 millones por año. Amalthea Retail ha actuado como gestora de activos.

Este parque comercial ubicado en Alcalá de Henares era propiedad desde 2013 de un family office inglés y un inversor qatarí

La parte vendedora ha sido asesorada por  Cushman & Wakefield y los asesores legales Eversheds Sutherland. Por su parte, el comprador ha sido asesorado por  Savills, los asesores legales Pérez Llorca y los asesores financieros Deloitte.

Christophe Le Corre, presidente de Proudreed Holding, Francia, ha destacado: “La creación de la asociación entre Proudreed Spain y BPN Capital Partners combina las dos plataformas de inversión, lo que permite a la nueva empresa acceder a una amplia gama y volumen de oportunidades en un momento interesante en el mercado. El equipo asociado tiene una amplia experiencia local y un historial impresionante”.

Por su parte, Stephen Newman, BPN Capital Partners, ha añadido: “La adquisición de Quadernillos marca el comienzo de un ambicioso plan para crear una cartera de inversión sustancial en España y Portugal. A medida que crezca la cartera, nuestra intención es crear una plataforma de gestión patentada para una gestión eficaz y rentable”.

Proudreed Spain forma parte de M Core Group, un grupo inmobiliario de propiedad familiar con sede en el Reino Unido. La empresa conjunta con BPN Capital Partners establecerá una nueva plataforma de inversión para la adquisición y gestión de activos inmobiliarios comerciales en toda la Península Ibérica, con un enfoque de inversión multigeneracional a largo plazo.

M Core Group posee alrededor de 5.000 millones de euros en activos inmobiliarios en el Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania y ahora España.